![](/cadiz/prensa/noticias/200712/02/fotos/024D6CA-PTR-P1_1.jpg)
Instalan zonas de ejercicios para mayores en el Paseo Marítimo
El Ayuntamiento pretende ampliarlas tras la Navidad
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento continúa dotando de equipamientos la zona del Paseo Marítimo que fue creada merced al proyecto de remodelación del borde litoral de Puerto Real, ejecutado desde el instituto La Jarcia hasta la rotonda de entrada por la carretera industrial. El espacio de ocio y esparcimiento que se ha creado en esta franja se va a ver complementado ahora con nuevos elementos, esta vez destinado a los mayores puertorrealeños, entre los que está muy extendida la sana costumbre del paseo y del ejercicio al aire libre.
El Ayuntamiento, haciéndose eco de las demandas de los mayores, está instalando, en el terreno que se encuentra junto a las pistas de tenis y pádel, un primer circuito con cinco elementos que tienen como fin que las personas más mayores que no pueden realizar grandes esfuerzos tengan donde ejercitar sus músculos. Estos cinco primeros aparatos consisten en estaciones de calentamiento de zonas inferiores y superiores, dedicadas al estiramiento y al equilibrio.
Este primer circuito se completará con otro, que con casi toda probabilidad será instalado después de las fiestas, una vez que se reciba el suministro solicitado, que constará de subida de peldaños, estabilidad del torso, desarrollo de músculos superiores y bicicleta de brazos. Su ubicación dependerá de la acogida que tenga este primer circuito, si bien estará en una zona cercana a éste, con el fin de que los usuarios realicen un circuito completo.
El total presupuestado para estos nuevos equipamientos es de 68.000 euros aproximadamente sin contar la instalación, si bien el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Diputación para poder sufragarlos.
puertoreal@lavozdigital.es