PINCHITOS MORUNOS

Modaninfa 2008

No sé si habrá sido el mero empanao del almuerzo, pero después de comé me he abierto la vozdigital y me he pegado hora y media viendo las candidatas a ninfas. Después de la experiencia vivida no puedo hacer otra cosa que recomendarles que hoy, después de desayunar, en vez de irse a comer camarones a la plaza Mina, se enganchen a la vozdelcarnaval punto como barra ninfas y prepárense para disfrutar de las tendencias de modaninfa 2008.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay algo que me ha llamado especialmente la atención es la feliz vuelta del floripondio. Quizás sea por mi copa afición al Rocío y mi falta de sensibilidad para comprender la belleza de ese momento rociero gaditano que es ver a la gente vestía de flamenca comiendo ensaladilla en el Sardinero de San Juan de Dios, pero me ha alegrado mucho ver como dos de las candidatas a diosas del Carnaval de Cádiz han escogido para su foto de un peazo de floripondio encarnado en su pelo, como una versión gaditana de las pinturas de Romero de Torres. Es como si hubieran querido hacer un homenaje soterrado al puesto de Luisita o a los invernaderos de Chipiona.

La verdad es que no he sabido por cual votar. Me ha sorprendido, por ejemplo, una ninfa que posaba en el muelle Marqués de Comillas y al fondo, en vez del tan traido, Vaporcito de El Puerto, había colocado una grúa de 60 toneladas, pero otra también posaba en el Parque Genovés en una especie de canto bucólico del siglo XXI y rodeada de todo tipo de flores de colores... para un tango del coro de Julio Pardo.

Pero también las fotos de las ninfas permiten hacer un estudio de interiorismo del pisito gaditano. Hay candidatas que han preferido la foto interior. Especialmente entrañable me parece la foto de una ninfa que aparece en modelo tres cuartos como de boutique de fantasía y vistosos estampados de inspiración egipcia. La pose es como de escaparate de Segundo y Rosita, pero lo mejor de la instantánea es la solería del salón, en marrón pino de Campano alternado con un blanco nieve de Villaluenga y que yo creo que merece lo menos 10 puntos en el apartado de elección de escenario.

Hay también memorables fotos de exteriores. Una ninfa posa delante de una fachada con sus desconchaos incluidos y otra en moto de gran cilindrada, aunque sin casco, con lo que el jurado le quitará unos puntos, otra se hace la foto con la Catedral de fondo. Eso sí, su indumentaria también merece otro diez en buen gusto. Si hay más de una ninfa escotada e incluso con el ombligo fuera (lo pongo para fomentar las visitas) esta candidata, al posar delante de la Catedral, tiene el acierto de llevar yersi de cuello alto. No se envicie con la página, porque yo con la emoción, cuando me he dado cuenta, se me había pasado hasta la hora de la merienda... pero no se pierda la visita, es mejor que la exposición de La Caixa sobre el Neolítico. El Carnaval de Cádiz nunca ha tenido rival... y eso que el ninfismo sigue vetado para los hombres.