Miedo a las expropiaciones
Los vecinos de Santa María del Pino y Pago de Lima, ubicadas en la pedanía de Guadalcacín, se reunirán mañana lunes, a las 18 horas de la tarde, con el delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento matriz, Juan Pedro Crisol, con el objetivo de conocer el trato que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en fase de aprobación inicial, da a estas zonas.
Actualizado: GuardarEn dicho encuentro se van a tratar asuntos concernientes al PGOU, entre otros de interés para los vecinos la citada integración de la pedanía en el núcleo urbano y cómo afectará a estas barriadas en concreto. De hecho, según ha podido conocer este medio, existe cierto temor entre los vecinos de estas zonas a que se realicen expropiaciones para proceder a la urbanización de las mismas por lo que pedirán a la GMU que les explique con todo detalle los planes que tiene para estos espacios.
De hecho, el documento prevé importantes actuaciones en ambos sectores. Por ejemplo, en Santa María del Pino la ordenación contempla la «regularización del crecimiento de una zona con más de 50 viviendas existentes, dotándola de servicios, viarios y equipamientos básicos». También una zona verde de protección respecto al ferrocarril.
Los vecinos saldrán mañana de dudas con respecto a los temores que les asaltan.