Entrenamiento azulino./Tamara Sánchez
Deportes

Versión original en Vitoria

El Xerez en versión original. Ese es el Deportivo que saltará al prado de Mendizorroza, el que sorprendió gratamente a la llegada de Casuco, especialmente en sus dos primeras comparecencias en Chapín. Y es que en su segundo desplazamiento, el técnico lorquino ha optado por mantener la idea y los planteamientos de juego que viene presentando cuando el Deportivo tiene el papel de equipo local. El experimento de Tenerife tuvo un resultado nefasto, por lo que parece que, de momento, el 4-3-3 quedará aparcado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Vitoria se podrá ver a los azulinos dibujando el tradicional 4-4-2. Quizás, la aparición de Carlos Calvo en el once titular le dé una pequeña pincelada que lo convierta en un 4-2-3-1, ya que la ausencia de Míchel -por lesión- y la de Antoñito -por decisión técnica- deja paso a la velocidad de las tres medias puntas.

Lo ensayado a mitad de semana en Montecastillo debió convencer al cuerpo técnico azulino, ya que esos mismos once hombres serán los que esta tarde salgan de inicio por el túnel de vestuarios de Mendizorroza. Si hay una sorpresa es la de Antoñito, pero lo cierto es que la ausencia del delantero sevillista ya ha dejado de ser noticia por mucho que la pasada jornada fuera titular. De hecho, el propio ariete reconoce su irregular estado de forma y entiende que se haya quedado sin opciones de estar en el equipo titular. El ex del Sevilla es el único que se queda fuera por decisión técnica.

Esto quiere decir, que junto a Yordi, los encargados de la parcela ofensiva azulina serán Carlos Calvo, Marco Navas y Aarón. Una triple media punta que cambia radicalmente respecto a la que se enfrentó hace siete días al Salamanca, ya que Pedro Ríos tendrá que ver el comienzo desde el banquillo y Momo, debe cumplir sanción por su estúpida expulsión de la jornada anterior.

Las variaciones también se encuentran en la zona de creación. Esta vez, Samuel acompañará a Luque como consecuencia de la catarata provocada por la sanción de Bajic. Y es que el puesto en la defensa del serbio, será tapado por Vicente Moreno, quien a su vez será suplido en el medio centro por el pivote asturiano.

La defensa no iba a ser menos, y también sufrirá cambios, tanto por lesión, como por sanción. Sólo repiten Héctor Verdés y Jesús Mendoza, ya que a la nueva posición del capitán xerecista hay que unirle la aparición de Portela, que tendrá minutos gracias a la lesión de Francis. Una sobrecarga ha tenido la culpa de que el canterazo pasara la semana entre algodones. Ayer se mantenían las precauciones y apenas entrenó, pues es cierto que Casuco lo agrupó con el equipo titular, pero Juan Antonio no pudo disputar el partidillo posterior. De cualquier manera, y salvo sorpresa mayúscula de última hora, Portela estará en el equipo titular de un Xerez Deportivo que ya cuenta sus partidos por finales. La más que delicada situación que provoca la nefasta clasificación, convierte en vital cada uno de los puntos en juego.

Lo peor para los azulinos es que se enfrenta a un grande lanzado, que está convencido de la victoria. Tras un mal comienzo los vitorianos han crecido moralmente gracias a los dos últimos resultados. Eso sí, cuentan con la importante baja de Toni Moral que finalmente tendrá que cumplir la sanción y no ha podido entrar en la convocatoria.

sgalvan@lavozdigital.es