Raúl garantiza el liderato del Madrid
El capitán del conjunto blanco marcó dos goles, el segundo de libre directo, y evitó que su equipo sufriese ante un Racing valiente pero sin suerte arriba
Actualizado: GuardarRaúl garantizó la decimocuarta victoria consecutiva en el Bernabéu y el liderato del Real Madrid, que sin necesidad de buen fútbol endosó tres tantos a un Racing que llevaba ocho partidos sin perder y hasta que se presentó en el fortín blanco era el equipo menos goleado de la Liga. En un partido en el que el Racing recibió excesivo castigo, Raúl, junto a Robinho el mejor del choque, marcó dos goles, el segundo de libre directo, con la ayuda de una barrera mal colocada, y evitó que su equipo sufriese ante un rival atrevido pero sin suerte.
La valentía y gran juego del Racing no le sirvieron de nada en un duelo en el que se presumía que el Madrid iba a pasarlo mal, porque al equipo de Schuster le bastaron dos contraataques en 10 minutos para asegurarse la victoria, con la fortuna también de su lado en el segundo gol marcador en propia puerta tras un centro hacia nadie de Sneijder. Aunque Garay tuvo que sacar bajo palos otro remate de Raúl en la tercera llegada del Madrid a portería, el Racing también chocó contra el poste y Casillas tuvo que hacer uno de sus habituales paradones para impedir al cuarto de hora un gol cuando los cántabros estaban dominando por completo, presionando, tocando con clase y profundidad en campo contrario y metiendo miedo a los centrales blancos.
El resultado del descanso no se correspondió con el juego y las intenciones de ambos equipos. Mejoró el Madrid en el segundo tiempo, en el que maniató con presión y equilibrio defensivo las intentonas de un Racing que acusó el ritmo de la primera mitad. Desaparecieron así las ocasiones de los santanderinos, que ya no tenían tanta velocidad y estaban mucho más controlados. También las de los blancos, más centrados en defenderse, en echarse atrás y no permitir tantas alegrías defensivas como en anteriores partidos. Cuando el encuentro caminaba por un camino insulso llegó el segundo del 7 de falta directa. Y posteriormente, Munitis fue fiel a sí mismo marcando de nuevo en el Bernabéu y cerrando un encuentro que afianza a los blancos en el liderato.