ESTADÍSTICA. Sobre el Municipal lucense se enfrentarán dos equipos de contrastada eficacia defensiva. / ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes

El Portuense afronta una nueva prueba de fuego ante el Lucena

Los cordobeses ejercen el papel de equipo revelación de la categoría Eneko formará de inicio bajo palos ante la baja por sanción de Wilfred

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Complicada salida la de esta jornada para el Racing Portuense, que deberá enfrentarse a un Lucena que ha asumido la condición de revelación de la temporada que el pasado año ostentaran los rojiblancos. Los cordobeses están firmando una magnífica competición hasta el momento, situándose actualmente como sextos clasificados a tan sólo 4 puntos del liderato.

Así las cosas, el Portuense se enfrenta a una nueva prueba de fuego en la que, en contra de lo que está siendo habitual a lo largo de esta temporada, las lesiones no condicionarán más de la cuenta el once inicial que disponga en liza Carlos Orúe. Dos de los titulares habituales, Masegosa y Merino, siguen tocados de lumbalgia y tobillo, respectivamente, aunque en principio no tendrán ningún problema para disputar los minutos que el preparador jerezano estime oportunos. Quien es seguro que no estará sobre el terreno de juego es el guardameta Wilfred que deberá cumplir un partido de sanción por la tarjeta roja vista la semana pasada ante el Talavera. Su puesto lo ocupará Eneko, quien gozará de una magnífica oportunidad para reivindicar un mayor protagonismo bajo los palos rojiblancos.

Aunque la enfermería se haya quedado vacía esta semana, la convocatoria de Orúe ha deparado algunas sorpresas con respecto a las realizadas semanas atrás. Las más destacadas se dan en la línea delantera donde no estarán Paulino, indiscutible titular hasta ahora, Rexhe ni Giovanni. Éste último, pese a haberse recuperado de sus problemas de tobillo, aún deberá esperar al menos una semana para volver a vestirse de corto.

En campo contrario el Lucena llega con las sensibles bajas de Adriano, Dani Lanza y Pineda, quienes deberán cumplir un partido de sanción. Los cordobeses se han caracterizado en este primer cuarto de campeonato por su buen trabajo en la parcela defensiva, no en vano con nueve goles en contra es junto al Écija el equipo menos goleado del grupo IV. Sin embargo, su buen hacer atrás contrasta con su falta de acierto en ataque, dos factores que sin duda lo asemejan al Portuense desde que Orúe se hiciera cargo del equipo. En principio las estadísticas apuntan a que en el Municipal no se verán muchos goles. Será tarea de los futbolistas de uno y otro bando quitar la razón a los números.

«Tenemos nuestras bazas y vamos muy motivados»

Carlos Orúe sabe que no será sencillo traerse los tres puntos de Lucena, dado que enfrente los rojiblancos se encontrarán a un rival que a lo largo de la temporada ha demostrado sobradas veces que es un equipol difícil de batir: «Es uno de los equipos que menos goles llevan encajados. Defienden bastante bien, les cuesta trabajo hacer goles posiblemente porque a lo mejor carezcan de jugadores arriba». «Aún así tenemos nuestras bazas y vamos muy motivados y con esperanzas de sacar algo positivo», señaló el jerezano.