Milan y Juventus firman un empate insuficiente
El Inter podría aumentar su ventaja en el liderato si logra la victoria hoy en su visita al difícil campo de la Fiorentina
Actualizado:El Milan y el Juventus terminaron con empate sin goles en uno de los duelos más llamativos de la Liga de Italia, un reparto de puntos insuficiente para los intereses de ambos equipos y propicio para las aspiraciones del Inter, líder de la competición.
El conjunto de Carlo Ancelotti, que tiene aún un partido menos en el torneo, fue incapaz de rentabilizar su dominio. Necesita puntos el cuadro rossonero, que no termina de asentarse en la parte alta y carece ya de buena parte de opciones que le otorguen la consideración de firme aspirante.
El Juventus, sin embargo, es el principal perseguidor del Inter. El punto logrado en Milán le deja aún a dos del primer puesto. Una renta que el cuadro de Roberto Mancini puede ampliar si el domingo vence en su salida al campo de la Fiorentina.
En el otro encuentro adelantado al sábado, el Sampdoria ganó con solvencia al Reggina (3-0). Claudio Bellucci abrió y cerró el marcador y Paolo Sammarco anotó el segundo.
Ya para hoy se cerrará la jornada con un Torino-Génova de zona intermedia-baja. Son especialmente llamativos el Fiorentina-Inter de Milán y el Roma-Udinese. El Fiorentina, quinto clasificado, intentará ofrecer un triunfo ante el líder Inter a su técnico Cesare Prandelli que esta semana ha visto fallecer a su esposa.
La victoria además daría nueva vida a la lucha por el scudetto, pues el Fiorentina también se situaría a un solo punto del conjunto interista, que siempre contaría con un partido menos. Pero en Inter existe confianza y conciencia de tener un gran potencial y estar en un buen momento.
Roma y Udinese, que comparten con el Juventus la segunda plaza, se verán las caras mirando también de reojo a cuanto pase en Florencia. El sexto clasificado Nápoles visita al Atalanta en un partido también interesante y equilibrado, pues ambos están empatados a puntos si bien los locales cuentan con un partido por recuperar.
También es sexto el Palermo, que recibe al Catania nuevamente con Francesco Guidolin en el banquillo y en un duelo siciliano de malos recuerdos: el último marzo, en terreno catanés, llegó la muerte de un inspector de policía a consecuencia de una carta-bomba lanzada por un seguidor local.
La jornada se completa con enfrentamientos importantes para la zona descenso: Cagliari-Livorno, Parma-Empoli y Siena-Lazio, ve a los seis equipos actualmente entre las siete última posiciones. El vencedor, pues, respirará y hundirá a un directo concurrente.