Los empresarios exigen a la Junta que «cumpla» con sus proyectos
Piden a los políticos de la localidad que acaben con la elevada crispación que «daña la imagen de la ciudad»
Actualizado:Ante la «imparable sucesión de mutuas acusaciones que estamos presenciando entre nuestros representantes políticos, que no hacen, a nuestro entender, más que enturbiar, enrarecer, desacreditar el nombre de Chiclana y el de su tejido empresarial y social», la Asociación de Empresarios de Chiclana (AEC) no ha querido dejar pasar la oportunidad de intervenir para pedir «sosiego» y «tranquilidad» a los responsables políticos de uno y otro bando en la ciudad.
A este respecto, y a través de un comunicado, la entidad empresarial critica «la imagen de que en Chiclana todo vale, todo se puede hacer, todo es posible», algo que podría a su juicio ser muy perjudicial para un sector «caracterizado por el esfuerzo, la dedicación y su trabajo».
Para la AEC, es imprescindible además que «todos los representantes políticos de nuestra ciudad antepongan los intereses de Chiclana a un enfrentamiento político, que no sólo no vale absolutamente para nada, sino que daña la imagen de nuestra ciudad, y el desarrollo de la misma».
Además, los agentes económicos solicitan recuerda su apoyo a «todos los proyectos de la anterior Corporación y de ésta, que entendamos sean positivos para Chiclana».
Al mismo tiempo, solicitan «a las administraciones central, autonómica y provincial que apoyen todos los proyectos comprometidos y pendientes de realizar en Chiclana».
Esta Asociación de Empresarios entiende, y así lo quere dejar claro, «que sólo con el consenso, el diálogo y el esfuerzo común podemos tener una Chiclana próspera y con futuro», termina diciendo en un escrito firmado por el presidente, José Antonio González, y consensuado por la Junta Directiva de la asociación.
Para los empresarios, el actual clima de crispación político, con los últimos episodios protagonizados por PSOE y PP fundamentalmente a través de las personas de sus líderes, José María Román y Ernesto Marín, no pueden llevar más que a perder la «imagen de ciudad emprendedora y profesional que ha atesorado en estos últimos años el municipio de Chiclana por el esfuerzo de muchos chiclaneros».
chiclana@lavozdigital.es