El congreso de turismo ecuestre se salda con la firma de 20 acuerdos
Empresas jerezanas han cerrado proyectos con operadores suizos, belgas y alemanes
Actualizado: GuardarEl Congreso Internacional de Turismo Ecuestre que se clausuró ayer en Jerez ha propiciado el cierre de veinte acuerdos comerciales entre distintos operadores, según el primer balance realizado por la organización del certamen.
El concejal delegado de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, aseguró ayer en rueda de prensa que hasta veinte empresas locales han cerrado acuerdos con operadores turísticos procedentes de países como Suiza, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Portugal, lo que evidencia las posibilidades de este sector económico.
En este sentido, Lebrero explicó que el congreso ha servido «para poner de manifiesto las claves que necesita el sector turístico en general para alcanzar la dimensión económica que le corresponde y, sobre todo, las particularidades que caracterizan al sector ecuestre».
El Ayuntamiento de Jerez -como entidad organizadora del congreso- considera igualmente que los más de 150 profesionales que han tomado parte en el encuentro han podido conocer las diferentes vertientes del mundo ecuestre, analizando además «la complejidad del sector en tanto que hay que conjugar voluntades que afectan al medio ambiente, al urbanismo, a la formación y al desarrollo económico».
Según el Consistorio jerezano, gracias al éxito del encuentro, las federaciones internacionales y varias regiones españolas se han mostrado «muy interesadas» en poner en marcha una segunda edición del proyecto Pegaso, al amparo del cual se ha organizado este congreso.
Para Francisco Lebrero, de este modo se demuestra que existe «interés» por seguir desarrollando estas acciones, que consideró «necesarias» para «continuar analizando y desarrollando el mundo ecuestre vinculado al turismo tanto a escala local como internacional en las ciudades y regiones españolas y europeas con una larga tradición ecuestre».