La Junta local aprueba la creación de VPO en los 'Terrenos del Chino'
Durante la celebración de la última Junta de Gobierno Local, uno de los comunicados oficiales recibidos, según informó la portavoz municipal y delegada del área de Planeamiento, Eva Corrales, fue el informe de la delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en el que se recoge la resolución definitiva que la Comisión Provincial de Obras Públicas emite sobre el plan de sectorización de los Suelos Urbanizables No Programados R4. Estos suelos se sitúan junto al camping de Punta Candor y son conocidos popularmente como los Terrenos del Chino.
Actualizado: GuardarAunque la Comisión Provincial de Obras Públicas ya había emitido un informe inicial positivo sobre el plan de sectorización presentado desde el Ayuntamiento, es ahora cuando dicho plan queda definitivamente aprobado y permitirá que la zona comience su crecimiento urbanístico. En esta superficie, cercana a la playa, se han dispuesto dos parcelas hoteleras, una parcela dotacional, zonas verdes y zona residencial en la que se podrán construir un 30 por ciento de viviendas de carácter público protegido, tal y como marca la ley.
Los Terrenos del chino colindan con el SUNP R3, SUNP R2 y SUNP R1, todos ellos ubicados al borde de la que será la futura ronda norte. En estas otras superficies como en el citado SUNP R-4 se dispondrá de unas 1.000 viviendas protegidas.