El PSA tilda de «pantomima» el acuerdo con Hacienda
La firma de un nuevo convenio entre Ayuntamiento y Seguridad Social fue ayer duramente criticado por el PSA, que manifestó que «éste responde la hecho de que Pilar Sánchez ha sido incapaz de cumplir el anterior. Antes había dificultades para pagar, pero se hacía. Ahora, directamente, no se paga a la Seguridad Social, por lo que se le debe un 30% más», manifestó Juan Román, edil del PSA.
Actualizado: GuardarAsimismo, desde las filas andalucistas se insistió en «este acuerdo no es más que una pantomima para darle la vuelta a lo que ha sucedido: la deuda es aún mayor». De hecho, para Román «los datos son objetivos. Si se está haciendo frente a la deuda, cómo es posible que se deba más. De ahí las retenciones de la PIE: en julio, por los impagos, las retenciones fueron de 2.394.000 de euros de los 3.265.000 que le tenían que transferir; y en agosto, septiembre y octubre, otra vez la retención de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) fue del 75%. Sólo desde el pasado mes de mayo, las retenciones han sido por un montante total de 11.100.169.11 euros».
Por otro lado, el PSA subrayó que «es mentira que el Ayuntamiento no haya respondido a sus obligaciones con la Seguridad Social desde el año 1991».