PROTAGONISTA. Portela atendió a la prensa. / T. SÁNCHEZ
Deportes

Portela mejora, pero hoy se le realizará una última prueba

Tanto el jugador como el técnico mantienen la esperanza de que pueda aparecer de inicio en Mendizorroza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que finalmente la fortuna dará un respiro a Juan Antonio Portela, y el lateral podrá, al menos, viajar hacia tierras vitorianas. De cualquier manera, en el entrenamiento matinal que el equipo realizará antes de volar hasta Bilbao, los servicios médicos y los técnicos realizarán una última prueba al canterano para ver si ha superado su sobrecarga. Ayer Casuco se mostraba bastante optimista, pero recordaba que «ahora está entre algodones, pero no es nada serio. Se trata de una sobrecarga. Pienso que pasará con éxito la última prueba, pero hasta entonces no podemos tomar una decisión».

En caso de no superar el examen, será Miki Roqué el que nuevamente se reconvierta para ocupar el puesto de lateral derecho, como ya lo hizo en Tenerife.

Portela mantenía la esperanza de poder jugar pues comentaba tras el entrenamiento que «de ayer a hoy he evolucionado bastante bien, estoy llevando un tratamiento y hay que esperar a ver como evoluciona la lesión de aquí a mañana -por hoy sábado-».

El lateral no quiere desaprovechar la oportunidad por lo que hará «lo imposible, voy a intentar estar a tope mañana, espero que la cosa evolucione bien con el tratamiento y puedo estar al cien por cien».

Y es que las ganas de jugar del joven jugador también casan con su polivalencia pues no tiene ningún inconveniente en hacerlo tanto por la derecha como por la izquierda. «No tengo problema, soy diestro pero juego por la izquierda aunque puedo hacerlo tanto por una banda como por otra».