Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CHARLA. Juan Martínez 'Casuco' conversa con la pareja de centrales que jugará ante el Alavés y con Samuel al término del entrenamiento. / LA VOZ
Deportes

Moreno jugará de central

Casuco confirma que el capitán azulino suplirá la baja de Bajic en el centro de la defensa Miki Roqué sólo aparecerá en el once titular si finalmente Portela no lograr recuperarse

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Casuco apunta finalmente hacia la veteranía de Vicente Moreno para suplir la baja por sanción de Bajic en el centro de la defensa. El preparador azulino prefiere retrasar al valenciano de su posición natural, en lugar de colocar a Miki Roqué formando pareja junto a Héctor Verdés. Ayer, tras la sesión de entrenamientos, lo adelantaba el mismo preparador xerecista: «Vicente estará de central porque la juventud tanto de Portela como de Miki, que jugará si Juan Antonio no se recupera, es excesiva. Pienso que la experiencia y la tranquilidad que Moreno puede aportar puede ser importante, pero efectivamente tenemos la preocupación de que no suceda otra desgracia antes de que empiece el partido, o una enfermedad en las vísperas del encuentro el sábado por la noche allí en Vitoria, porque vamos con lo justo, sobre todo a nivel de laterales».

Lo que no variará en esta ocasión es el sistema de juego que utilizará Casuco. A diferencia del encuentro ante el Tenerife -en el que el Xerez jugó con un 4-3-3-, en Vitoria el conjunto azulino mantendrá la misma fórmula de juego que viene desarrollando en Chapín, pues Casuco considera que «las características de la plantilla no te permiten jugar de alguna manera, lo que pasa es que nosotros tenemos jugadores ciertamente polivalentes que igual se pueden medio parecer a lo que se intentó en Tenerife con otro tipo de futbolistas. Lo que sí vamos a buscar es profundidad, ensanchar el campo, crearles problemas con dos jugadores de banda y veremos a ver si sale. La plantilla está muy metida, ha trabajado bien durante la semana y tienen mucha ilusión, porque pienso que creen en lo que se está haciendo. Es cuestión de que la suerte nos acompañe un poco, porque en el fútbol la suerte es determinante. Si sacamos un buen resultado, el equipo cogerá confianza y la verdad es que la cosa está a punto de salir para arriba».

Al que no le salen las cosas como pensaba es a Benjamín. El centrocampista aún no ha disfrutado de ninguna oportunidad, aunque Casuco cuenta que «esta semana he quedado muy contento con él, porque desde que yo estoy le he notado una cierta mejoría en su actitud y sobre todo en su condición física. Ahora no estamos para hacer pruebas, aunque él no necesite pruebas, pero su inactividad hace que estemos con reservas de cara a darle una oportunidad fuerte. Vamos a ver si teniéndolo dentro de las convocatorias vamos integrándolo poco a poco porque creo que puede aportar cosas. La temporada es muy larga y de aquí al final de temporada Benjamín puede aportar».

Otro de los jugadores del plantel que no está contando minutos es Dani Zúñiga, aunque «de momento, no se ha planteado ninguna cesión y sí las incorporaciones, que las circunstancias apuntan hacia un defensa central y que Redondo siga con nosotros. Por lo demás, no nos hemos planteado nada de momento. Restan cuatro partidos para las vacaciones, por lo que hay tiempo para valorar la plantilla de manera exacta. Zúñiga está bien, aporta cosas y cuando ha jugado lo ha hecho bien», recuerda el técnico del Deportivo.

Rival, al alza

Es cierto que el Alavés no ocupa una posición de la tabla mucho mejor que la del Xerez, pero los últimos resultados del conjunto vitoriano son más favorables. Casuco los tiene bastante estudiados, aunque apunta que en la situación en la que está el Xerez «ya no es cuestión de ver el rival. Ahora todos los partidos son igual de importantes. El Alavés es un equipo que, igual que nosotros, está intentando salir de la zona baja. Ahora ha tomado un poco más de aire con la última victoria, lleva cuatro puntos en los dos últimos partidos con la victoria ante el Eibar y el empate cosechado en Elche, por lo que estarán con la moral alta y es un equipo difícil. Tienen una plantilla buena, de un nivel alto como todos los años. Además, ahora mismo están liberados de todas esas tensiones que rodeaban al club en temporadas anteriores y va a ser difícil». El consuelo para los xerecistas es que el Alavés parece que no podrá contar con dos de sus puntales. «Tiene dos ausencias importantes que venían apareciendo en el equipo titular. Aganzo, por lesión, y la otra es Toni Moral, un jugador que en los últimos partidos ha sido determinante tanto en las asistencias de gol como marcando. Supongo que Mena aparecerá en la banda izquierda y Raúl Sánchez, al que conozco muy bien, creando peligro como delantero centro. Por lo demás, el Alavés modificó el sistema y ahora está jugando un 4-3-3 dentro de Mendizorroza y fuera. Con un enlace por delante, con Astudillo y Sergio hacen una línea de tres con tres puntas. Lo hicieron contra el Eibar, lo volvieron a hacer contra el Elche e imagino que lo volverá a utilizar ante nosotros. Vamos más o menos con las ideas claras de lo que nos podemos encontrar allí en Vitoria», afirmaba el preparador del Xerez Deportivo.

sgalvan@lavozdigital.es