El Barça se toma el derbi catalán como una revancha
Ya era hora. Por fin un derbi catalán repleto de alicientes. Un duelo con picante entre dos directivas que no se tienen ningún cariño. Un Espanyol dispuesto a derrotar a su eterno rival para sobrepasarle, un hecho histórico, en la clasificación. Un Barça cargado de ira al recordar como un gol de Tamudo en el Camp Nou le apeó del título de Liga la pasada temporada. Dos equipos con ambiciones encontradas que pugnarán por la victoria esta noche en un Olímpic Lluis Companys que espera una de las mejores entradas de su historia.
Actualizado: GuardarEl estadio blanquiazul vivirá un duelo de Champions. El Espanyol, cuarto clasificado, tendrá una oportunidad grande de superar al Barça, tercero en la tabla. Un caramelo muy dulce para la masa social periquita, que responderá con creces al envite animada también por la excelente racha del equipo de Valverde, que acumula seis victorias y tres empates en las últimas nueve jornadas.
El Espanyol ha adquirido el papel de favorito, sobre todo al revisar los duelos de la pasada temporada que se saldaron con una clara victoria en el Olímpic por 3-1 y un sonado empate a dos en el Camp Nou justo en la penúltima jornada liguera que apartaría al Barça de forma definitiva del liderato.
El plano meramente deportivo arroja varias dudas en el terreno azulgrana. Frank Rijkaard tuvo que echar mano del filial para paliar las bajas de Eto'o, Henry, Deco, Thuram, Edmilson, Sylvinho, Oleguer y Giovani. Las ausencias y la incógnita que gira alrededor de Ronaldinho mantiene en suspense la alineación titular del técnico holandés.
Ernesto Valverde tendrá menos problemas para confeccionar su once titular. Con el único contratiempo de la baja de Iván de la Peña, el técnico blanquiazul apostará por su once de lujo con el tridente formado por Luis García, Riera y Tamudo como principal baza ofensiva. La ausencia del cerebro cántabro la paliará con un futbolista criado en el filial como Ángel Martínez.