La Asamblea de Municipios Andaluces pide la flexibilización del POTA
La Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias (FAMP) ha reelegido como presidente al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), y ha aprobado por unanimidad una moción que insta a la Junta a flexibilizar el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) para poder construir más viviendas de protección oficial.
Actualizado: GuardarSegún informaron fuentes de la FAMP, todos los partidos votaron a favor de esta moción, con la que pretenden que los municipios de menos de 10.000 habitantes dispongan de más suelo para construir viviendas protegidas, de manera que el documento «no encorsete los planes de desarrollo urbanístico» de los municipios andaluces.
En el documento, que ha sido ratificado después de que se le entregara hace dos semanas al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, también se pide que los ayuntamientos tengan total libertad para crear suelo industrial, y no se vean limitados por la normativa autonómica.
En la asamblea de ayer fue elegida como vicepresidenta primera la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), y los demás vicepresidentes son el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU), y el alcalde de Vera (Almería), Félix López (PA), al que el PSOE cedió una de sus vicepresidencias.
Todas la mociones presentadas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra, según la FAMP, que el municipalismo «goza de una gran salud» y que todos los partidos entienden que «es una arma frente al Gobierno andaluz y frente al Estado, pero siempre con la colaboración de las instituciones».