VILLAMARTÍN

Diputación ampliará las instalaciones del centro de drogodependencias

La Diputación provincial va a invertir 46.308 euros en adecuar el centro de tratamiento ambulatorio de drogodependencias de Villamartín a la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estas obras, también acondicionarán térmicamente el edificio ubicado en la calle Ebro. Estas instalaciones son empleadas como centro comarcal y ahora se ampliarán con un espacio destinado a la recogida de muestras para los análisis clínicos. Para esta ampliación, el Ayuntamiento ha acordado en pleno cederle un local municipal.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Sancarde y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El edificio requiere un aislamiento térmico para lo que se van a construir nuevos cerramientos aislados con poliuretano y se instalarán ventanas de aluminio con cristales termoacústicos, dotándolo de una instalación de aire acondicionado.

Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas incluyen la instalación de un elevador para minusválidos y la construcción de inodoros adecuados, que se ubicarán en la ampliación de las dependencias.

Las nuevas exigencias energéticas del centro obligarán también a la modernización de la actual instalación eléctrica.