ESTADO. La escuela comparte edificio con el IES Jorge Juan. / R.T.
SAN FERNANDO

Educación condiciona hacer oficial la Escuela de Idiomas a la posesión de un local propio

El Ayuntamiento se niega a cederle un espacio al entender que se produce de un trato «discriminatorio» hacia La Isla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Idiomas, Johanna Cornu, ha mostrado su pesar por la demora que arrastra la concesión de la oficialidad de la Escuela de Idiomas por parte de la Junta. No obstante, para conseguir este objetivo, tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Educación tendrán que sellar un acuerdo que va camino de no materializarse en un futuro próximo.

Y es que la Delegación Provincial de Educación (PSOE) ha asegurado que no concederá la oficialidad hasta que el Ayuntamiento (PA junto con PP) no habilite un local propio e independiente para la Escuela de Idiomas, que en estos momentos comparte espacio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Juan.

Esta resolución responde a un convenio firmado en 1998 entre el Ayuntamiento y la Consejería y a Educación le sirve de para no conceder por el momento su consentimiento, aunque está dispuesta a conceder la oficialidad en el mismo momento en que se cumpla el requisito que aparece en el citado documento de contar con un local exclusivo.

La delegada municipal de Educación, María del Carmen Lobato (PP), por su parte, acusa a la Junta de Andalucía de tratar de forma «discriminatoria» a San Fernando, ya que existen otras ciudades con escuelas de idiomas surgidas mucho después a las que se les ha concedido la titularidad pese a no contar con un inmueble propio y exclusivo.

Por ello, Lobato se muestra contraria a dar su brazo a torcer en este aspecto, a lo que añade que la ciudad en estos «momentos no cuenta con la posibilidad de ceder ningún inmueble». «No estamos pidiendo nada desorbitado para una ciudad que ronda los cien mil habitantes», asegura Lobato, mientras que desde Educación le recuerdan al equipo de Gobierno local que no vale poner de ejemplo a Cádiz como escuelas de Idioma que ostenta la titularidad sin estar en un edificio aislado, puesto que comparte espacio con dependencias municipales.

sanfernando@lavozdigital.es