RECICLADO. El Ayuntamiento aúna esfuerzos para reciclar. / J. L. J.
PUERTO REAL

El servicio de reciclaje de basuras pasa a manos de una empresa municipal

Apresa 21 será la encargada de recoger y gestionar los residuos urbanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha ido incorporando, desde el pasado mes de octubre, las labores de recogida selectiva de residuos de manera directa. Estas labores culminarán esta semana con el inicio de la retirada para reciclaje del papel-cartón y del vidrio.

El hecho de que la empresa municipal de residuos controle estas tareas le ha permitido incorporar a más personal a la limpieza viaria gracias a la compra en septiembre de dos camiones de carga lateral automatizada. La gestión directa del papel cartón ha posibilitado que Apresa 21 ponga en marcha un nuevo servicio orientado a los comercios puertorrealeños, aunque se beneficiarán de él todos los ciudadanos. El servicio consiste en la recogida a domicilio de los residuos compuestos de celulosa, para lo que se ha dispuesto de un camión, un conductor y un operario.

Los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se han puesto en contacto con los comerciantes para explicarles este sistema. A los empresarios que suelen emplear grandes cantidades de cartón se les ha dado instrucciones de dejar, durante la mañana, los residuos junto a sus comercios para que pueda pasarlos a recogerlos Apresa 21 en horario no comercial, de 15.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Al resto de comercios a los que la empresa le prestará el servicio le ha sido asignada una hora fija en la que deberán sacar los cartones que desechen.