Condenada a ocho meses de prisión por insultar y amenazar a un profesor de un colegio en Algeciras
Actualizado:El juez del Juzgado de Instrucción número dos de Algeciras ha condenado a J.S.F. a ocho meses de prisión y una multa por un delito de atentado y una falta de desordenes públicos que cometió contra el profesor y director del Colegio Público Alfonso XI al insultarle y amenazarle, según informó a Junta en un comunicado.
La sentencia recoge que la mujer condenada acudió sobre las 14.15 horas del pasado 21 de noviembre al colegio algecireño Alfonso XI "y entró en el comedor del centro solicitando hablar con el director, que es profesor del mismo, quien le contestó que le atendería a las once del día siguiente de una manera adecuada".
Según la sentencia, "la acusada, de manera violenta, agresiva, y en tono exaltado comenzó a proferir frases tales como 'míralo, míralo, hijo de puta, mi familia va a venir, te tengo que ver con la cabeza rota contra la reja, que te tengo ganas'". Asimismo, indicó que los hechos causaron "gran alteración de la normal marcha y funcionamiento del centro".
Así, el juez estimó en la sentencia que los hechos "son constitutivos de un delito de atentado y falta de desórdenes públicos previsto y penado en el Código Penal".
Por su parte, la Junta de Andalucía señaló que es la primera vez en la provincia de Cádiz que insultos, amenazas y alteraciones del orden en un centro educativo son considerados judicialmente como delito de atentado y falta, con lo que la emisión de esta sentencia "sienta un precedente que puede jugar a favor del respeto que constantemente se reclama para quienes tienen la responsabilidad de educar".
El delegado provincial de Educación de la Junta en Cádiz, Manuel Brenes, valoró "positivamente" la sentencia y recordó que la Consejería trabaja con diversos programas y proyectos por la prevención y disminución de todas las manifestaciones de violencia en nuestros centros educativos.
Asimismo, confió en que la sentencia sea un precedente que pueda "contribuir a que, en lo sucesivo, no se vuelvan a producir situaciones como la que ha sido objeto de esta sentencia que, además de constituir un obvio mal ejemplo, entran en contradicción con cualquier principio básico de educación".