Jerez

El Pleno aprueba liberar tres millones de la GMU para pagar deudas y personal

La modificación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo de 2007 fue el asunto de más interés y que mayor debate generó en el Pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento, que tuvo que cambiar de ubicación hasta el Salón Noble debido a la ruidosa protesta que mantuvieron miembros de CGT y ex empleados de Movilidad en las afueras del Consistorio. Con el voto en contra de IU, la abstención del PSA y el voto afirmativo del PP, el Pleno dio ayer luz verde a dicha modificación, consistente en liberar tres millones de euros adscritos al préstamo de la GMU para el pago de deuda no presupuestada a distintas empresas y para el pago del capítulo I de Personal, en concreto 500.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la pertinente explicación del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, se desencadenó el chaparrón de la oposición, que básicamente acusó al actual Gobierno municipal de ser responsable de la generación de la deuda de la GMU durante los años 2005 y 2006. Así que «no vengan ahora a salvarnos la vida», resumió el concejal popular Bernardo Villar.

El Pleno manifestó, por otro lado, su apoyo unánime a los ganaderos andaluces ante la crisis que sufre el sector, así como la Ordenanza Reguladora de Cesión de Bienes Inmuebles.

Otro asunto aprobado fue la solicitud al Ministerio de Fomento de la transferencia de titularidad del tramo de carretera ramal de acceso norte a Jerez desde la autopista A-4.

En el Pleno ratificó por unanimidad la declaración de interés público y social del proyecto de instalación de un parque solar fotovoltaico en la carretera de Sanlúcar. Además, refrendó una propuesta conjunta para la integración en el Consorcio Metropolitano de Transportes del servicio a la barriada El Mojo-Baldío Gallardo, así como la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y la propuesta para reconocer a Jerez como Ciudad Amiga de la infancia.

Por último, dio su su apoyo unánime a un manifiesto contra la violencia machista.