El bailarín Ángel Corella. / EFE
ballet

El bailarín Ángel Corella actúa esta noche por primera vez en el Teatro Villamarta con ‘Corsario’

El ballet ‘Celaje’ se estrenó hace tres días en Murcia con gran éxito y es un homenaje al compositor Philip Glass

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El bailarín de reconocimiento internacional Ángel Corella actuará esta noche en el Teatro Villamarta por primera vez y lo hará con la obra Corsario. El madrileño había actuado en muchos otros teatros andaluces «pero nos faltaba Jerez», declaró ayer.

«Celaje es una visión del espectador desde el patio de butacas, cómo el escenario puede llegar a absorberlo», contó en la presentación del espectáculo el bailarín madrileño. «Se estrenó hace tres días en Murcia con gran éxito». La segunda parte de la función, Corsario, dura unos 45 minutos y «muestra la parte más masculina del hombre sobre el escenario. Llevo 11 años bailándolo por todo el mundo», aclaró el joven artista. La música es del compositor Philip Glass y la coreografía, de George Birkade.

En esta segunda parte participa el joven ballet de Cataluña formado por seis chicas de entre 11 y 16 años. «La intención es que la gente joven pueda ver que hay afición a la danza», argumentó el bailarín que, en este espectáculo, actúa junto a su hermana Carmen Corella y otros artistas como Natalia Tapia y Matthew Golding. Como anécdota, Ángel Corella contó ayer que ha dado «clases magistrales con 300 niños en el público. Suele haber mucha gente joven de entre 7 y 21 años». Lo ideal, para el bailarín principal del American Ballet Theatre, es que «desde pequeñitos tengan acceso a ver estos espectáculos y que tengan formación de todo. Luego ya elegirán».

La obra está patrocinada por la firma Rolex y por Piaget y Nadal, empresa que trabaja en Jerez desde hace más de un siglo, como explicó ayer su representante, Aurelia Romero.