![](/cadiz/prensa/noticias/200711/30/fotos/028D5CA-ESP-P3_1.jpg)
Rajoy dice que el presidente recupera al socialista porque «se siente débil»
Los populares apuestan por un candidato local para Toledo
Actualizado: GuardarEl presidente del PP, Mariano Rajoy , afirmó ayer que José Luis Rodríguez Zapatero, en su día, «echó» a José Bono y ahora «parece que pretende recuperarlo porque se siente débil y en dificultades». Durante una visita a Orense, el líder popular se refirió a la candidatura del ex ministro José Bono para las próximas elecciones por Toledo y también al debate de la reprobación de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.
«Estamos ante dos culebrones», dijo el dirigente opositor, que reprochó al Gobierno que sólo se ocupe de «sus líos» con ambos dirigentes y no de la subida del IPC. De Bono dijo que «primero se le echó y ahora se le quiere recuperar» para «sustituir» al actual presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, quien anunció su intención de retirarse de la política, pero concluyó: «esto no va a ocurrir porque va a gobernar el PP».
Para frenar la candidatura de Bono, el PP no tiene previsto echar mano de una de sus estrellas políticas del ámbito nacional y prefiere apostar por un candidato local.
Aunque Rajoy ha decretado el secreto de sumario sobre la confección de listas hasta el próximo mes de enero, fuentes muy cercanas al presidente popular aseguraron que es preferible apostar por el partido de Castilla-La Mancha en todas las convocatorias electorales para reforzar la organización que dirige María Dolores de Cospedal.
Los rumores sobre la posibilidad de que el ex ministro Jaime Mayor Oreja figure al frente de la candidatura por Toledo fueron desmentidos tajantemente por las fuentes citadas.