Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
EL PUERTO

El Ayuntamiento podría expropiar el camping con la nueva ley de suelo

La asociación Ecologistas en Acción explicó ayer que «con la nueva ley del suelo, el Ayuntamiento podría expropiar el camping de Valdelagrana por 138.732 euros», menos de 25 millones de las antiguas pesetas.

IVÁN BERNAL
Actualizado:

Asimismo, esta plataforma ha criticado duramente «el pelotazo urbanístico que se pretende llevar a cabo en el antiguo camping con los ficticios apartamentos turísticos que se pretenden construir».

Según la versión ecologista, «la nueva ley del suelo tasa los suelos en función de la situación que tienen en cada momento, no en las expectativas de desarrollo urbanístico que posean».

Por todo ello, la asociación subraya que «será posible desclasificar suelos de alto valor ecológico como la finca La China, el camping de Valdelagrana o los pinares y retamares que quedan en la Costa Oeste para que no acaben siendo destruidas con el pretexto de que son urbanizables».

El dirigente conservacionista Juan Clavero explicó que «existen sentencias del Tribunal Supremo incluso antes de la probación de esta nueva ley, pero el Ayuntamiento defiende el interés de los promotores y no el de los ciudadanos».

Como adelantó ayer LA VOZ, sobre estos terrenos se tiene previsto erigir apartamentos turísticos, una figura hotelera que ha servido en múltiples ocasiones para construir viviendas.

Estos terrenos eran de titularidad municipal hasta 1964, cuando la Diputación de Cádiz los compró por siete millones de las antiguas pesetas para abrir un camping que atrajera el incipiente turismo nacional. Tras el cierre de estas instalaciones, Diputación vendió este solar, que mide cerca de 300.0000 metros cuadrados, a la promotora Urbis por 3,6 millones de euros, cerca de 600 millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, un informe municipal tasaba estos terrenos en 15 millones de euros.