Los Audi son reciclables en un 85% y recuperables en un 95%
Los vehículos desarrollados por la marca alemana Audi, del grupo automovilístico Volkswagen, son reciclables en un 85% y son recuperables al 95%, por lo que cumplen con la normativa medioambiental europea que no entrará en vigor hasta 2010, según informó ayer la compañía en un comunicado.
Actualizado: GuardarLa firma de los cuatro aros señaló que la cota del 85% de reciclaje se refiere al grado al que los materiales reutilizados son retornados en el proceso de producción, mientras que otro 10% del vehículo se utiliza para la generación de energía, según informaba Europa Press.
En este sentido, la filial del consorcio Volkswagen destacó que la protección del entorno en las fases de desarrollo y producción de vehículos «resulta de una inmensa importancia para Audi», al tiempo que resaltó la relevancia del reciclaje para reducir el impacto medioambiental de sus actividades.
Así, desde la firma indicaron que desde el proceso de desarrollo de un vehículo, «cada modelo es sometido a exhaustivas pruebas de reciclado y a análisis de materiales, todos ellos efectuados antes de su lanzamiento al mercado».