EN FORMA. Nadal ha restado importancia a sus problemas físicos. / AFP
tenis

Rafa Nadal: «Mi carrera no corre peligro por la lesión en el pie»

El mallorquín interrumpió sus vacaciones para desmentir lo publicado estos últimos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal ha tenido que romper su silencio vacacional para apagar el fuego creado por su tío y entrenador Toni. El tenista, que volvía a Mallorca tras pasar unos días en Egipto con sus padres y abuelos, negó ayer que sufra una lesión grave en el pie. «Quiero dejar muy claro a todos que estoy bien», explicó el tenista, que sólo ha tenido problemas estos años en sus rodillas. Recalcó que en ningún momento su «carrera deportiva corre peligro".

El número dos del mundo indicó que la lesión en la rodilla de 2005 (una tendinitis rotuliana) está superada y «bajo control médico». Además, aclaró que durante este curso ha vuelto a tener problemas en las rodillas y que por ese motivo tuvo que parar un mes y medio después del Open de Estados Unidos. «No estoy de acuerdo con lo que se ha publicado, ni con lo que se está diciendo», indicó Nadal.

El tenista se mostró bastante sorprendido por la repercusión que las declaraciones de su tío han tenido. «No se si las declaraciones están sacadas fuera de contexto o que Toni no se expresó bien, pero la verdad es que no es así y desde 2006 he venido jugando y entrenando con normalidad, eso sí con las precauciones debidas y aconsejadas», explicó Nadal, que se defendió cogiendo la calculadora.

Explicó que este año ha sido el mejor de su carrera deportiva, en la que ha sumado el mayor número de puntos. «He logrado la mayor cantidad de puntos desde que inicié mi carrera y además he conseguido grandes triunfos que me han acercado un poco más a un Roger Federer inalcanzable», apuntó el manacorense. Toni Nadal había asegurado en el Diario de Mallorca que su sobrino llevaba dos años con «una lesión muy grave». «No sé si peligra su carrera, eso tiene que contestarlo el médico, él tiene que jugar con muchas precauciones», indicó durante la entrevista. Además, afirmó que Rafa Nadal tuvo que jugar la final de Roland Garros infiltrado.