FAVORITO. Loeb parte con seis puntos de ventaja. / REUTERS
rally

Loeb y Grönholm se juegan el título mundial en Gales

El Rally de Gales-Gran Bretaña cierra el Mundial y en ella se decide el título de campeón en una batalla sin tregua entre el francés Sebastien Loeb y el finlandés Marcus Grönholm. Loeb (Citroën C4 WRC) dio un paso casi definitivo para firmar su cuarto galardón universal consecutivo con su victoria y el abandono de su gran rival de Ford en la reciente carrera de Irlanda, y afronta el Rally final con seis puntos de ventaja. En caso de victoria de Grönholm, Loeb necesitaría sumar al menos cuatro puntos (un quinto puesto) para conseguir el título y de esa forma igualar el record del finlandés Tommi Mäkinen (campeón en 1996, 1997, 1998 y 1999). Grönholm disputará su última carrera, ya que anunció su retirada del Mundial tras esta temporada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de la lucha por el título, Dani Sordo se ha convertido en el perfecto escudero de Loeb en esta parte final del campeonato. El segundo puesto de los dos últimos rallys le ha permitido ganarse también la confianza de sus jefes en Citroën, y aunque sólo ha participado en una ocasión en Gales, su colaboración puede ser clave para su jefe de filas.

El otro representante español, el catalán Xevi Pons (Subaru), confía en puntuar y olvidarse de sus abandonos últimos para terminar la temporada con buen sabor de boca. Durante 2007, ha disputado tres pruebas con un Mitsubishi y las ocho últimas en el equipo Subaru World Rally Team, donde competirá la próxima temporada.