Los regantes de Costa Noroeste piden a Montealgaida que pague
La Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste calificó ayer de «lamentable» la actitud de la Comunidad de Regantes de Montealgaida en relación a la deuda contraída con la primera entidad.
Actualizado:Así, Montealgaida tiene aún pendientes los recibos del suministro de agua de los meses comprendidos entre julio y octubre, que ascienden a 36.134,58 euros, cantidad a la que habría que sumar el recibo de noviembre a punto de vencer, según indicaron fuentes de la Comunidad Costa Noroeste, que agrupa a unos 4.000 agricultores.
Asimismo, recordaron que el suministro peligró hace un mes en Montealgaida por este motivo y no descartaron que dicha situación se vuelva a producir.
Por ello, no comprenden «la actitud de los dirigentes de Montealgaida con esta continua falta de cumplimiento en el pago de los recibos de suministro de agua».
Concretamente, señalaron que en la segunda quincena del mes de octubre, se salvó una situación límite con el pago de más de 57.000 euros que realizó Montealgaida a Costa Noroeste. Sin embargo, «con eso no quedaba resuelto todo y el compromiso era liquidar lo que quedaba cuanto antes, aunque ha pasado casi mes y medio y la situación no ha hecho más que empeorar».