Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

«Mis padres son el motor y los artífices de todos mis éxitos»

Rafael Carlos Algaba recibió ayer emocionado la beca de la Fundación Teresa Rivero El titulado en Derecho y Publicidad por la UCA se formará un año en Garvey

VIOLETA MÁRQUEZ
Actualizado:

Rafael Carlos Algaba es el afortunado, y merecedor, que durante un año estará haciendo prácticas con Garvey, gracias a un premio otorgado por la Fundación Teresa Rivero entre los alumnos titulados del curso 2006-2007. Y según Juan Manuel Corchado, presidente de la Fundación, en esta ocasión «no sólo hemos premiado a un alumno con un buen expediente, sino también su sentido de la responsabilidad, fuera de lo común, que ha demostrado Carlos con unas duras circunstancias personales».

Asimismo, Juan Manuel Corchado explicó que uno de los objetivos de la Fundación es potenciar la cultura y la formación teniendo en cuenta el referente de la juventud. El premio de esta primera edición «no lo hemos otorgado al típico lumbreras que con el mínimo esfuerzo obtiene la máxima calificación, sino una persona a la que hemos querido reconocer su gran sentido de la responsabilidad y que ha luchado mucho para estudiar». E incluso Alfonso Ruiz Mateos auguraba que «a lo mejor estamos fichando a un crack».

El momento más emotivo lo protagonizó el propio alumno, Rafael Carlos Algaba, que tras recibir el diploma simbólico dio las gracias a la Fundación Teresa Rivero y aseguró que durante «mis siete años de estudio en la Facultad -primero de Derecho y luego de Ciencias Sociales y de la Comunicación-, he obtenido conocimientos y vivencias que me hacen estar orgulloso de pertenecer a la UCA». Rafael destacó la labor que han realizado aquellas personas que «me han ayudado durante mi trayectoria en la Universidad», y sobre todo «al profesor Antonio Leal, que en los últimos dos años ha hecho que descubra muchas posibilidades sobre mí», así como al claustro de profesores de Publicidad y Relaciones Públicas. No se olvidó de sus familiares y amigos, a los que, tremendamente emocionado y entre lágrimas, Rafael Carlos Algaba dio las gracias a sus padres -que no pudieron estar presentes-, porque «han sido el motor y artífices de todos los éxitos que yo pueda conseguir». Tras estas palabras se abrazó compungido a su hermana y demás familiares.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, felicitó al premiado porque «no es fácil obtener dos licenciaturas universitarias en tan poco espacio de tiempo», y aseguró que «esta primera edición servirá de estímulo para destacar la excelente labor de formación en la UCA, y en este caso se reconoce no sólo la excelencia académica sino otras cualidades del alumno como la superación». El rector de la UCA adelantó que en los próximos años el convenio marco con la Fundación Teresa Rivero ampliará su colaboración en materia de investigación, y no sólo en el ámbito cultural y formativo como hasta ahora.

Por su parte, Juan Salguero, delegado municipal de Educación y Juventud, destacó la labor universitaria de Rafael, que «ha sabido conjugar una buena carrera con superación y desarrollo personal».