DESPLIEGUE. Numerosos vehículos se trasladaron hasta las instalaciones para controlar el fuego en el menor tiempo posible. / T. S.
Jerez

Un incendio arrasa una pila de 40 coches de un desguace

La intensa humareda pudo apreciarse en toda la ciudad Las instalaciones dañadas están en la carretera de Trebujena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una inmensa nube de humo negro cubrió ayer por la tarde buena parte del horizonte jerezano. Una escena que a muchos les recordó a la que se vivió en la ciudad el pasado mes de agosto cuando un incendio en el Parque Empresarial arrasó la nave donde se ubicaba El Bazar Canarias 2. No obstante, en esta ocasión fue mayor la humareda que el incidente que la ocasionó.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Jerez intervinieron a las 19.45 horas en la extinción de un incendio que se declaró en el desguace El Rocío, unas instalaciones que se encuentran en la carretera de Trebujena, a la altura del kilómetro dos, próximo a la venta El Rocío. Este incidente provocó una gran revuelo y cierta incertidumbre entre los vecinos ubicados en las áreas más cercanas al desaguace, ya que el origen de la inmensa cortina de humo tardó en ser confirmado.

El trabajo de los bomberos comenzó a las 18.18 horas y, al cierre de esta edición, el incendio se encontraba controlado, aunque no extinguido.

Es importante indicar que las llamas afectaron a unos 40 vehículos del desguace, todos ellos amontonados en una pila (hay varias montañas de vehículos en las instalaciones y el incendio afectó a una de ellas).

Los bomberos atacaron las llamas con agua y mangueras de 45 milímetros a fin de evitar su propagación. Una vez controlado el fuego se trabajó en su extinción. Para eso, con la ayuda de una máquina, se retiraron uno a uno los vehículos afectados y se enfriaron con agua hasta mover la pila completa y extinguir el incendio.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una dotación de nueve bomberos del Parque de Jerez, con dos vehículos rurales, una autobomba urbana pesada, un vehículo nodriza y un vehículo de mando.

La actuación, continuaba abierta al cierre de esta edición, por lo que no fue posible calcular la cantidad de agua utilizada.