Vuelve a casa
Stephane Porato regresa este domingo a Vitoria, donde jugó el año pasado
Actualizado: GuardarVuelve Stephane Porato a Vitoria, vuelve a Mendizorroza. El guardameta francés del Xerez, que se ha ganado la titularidad en la meta azulina tras la lesión que apartó del equipo a Chema, se enfrentará este próximo fin de semana al Deportivo Alavés, equipo que la temporada pasada, una vez ya comenzado el campeonato liguero, se hizo con los servicios del meta azulino que, por aquel entonces, entrenaba en el Ajaccio francés, abriéndole las puertas del fútbol español.
«Para mí, como futbolista, me alegra volver a Vitoria porque pasé ocho o nueve meses muy buenos», declara el francés que recuerda que «en el aspecto extradeportivo pasamos muchos problemas, como todo el mundo sabe, pero había una plantilla extraordinaria allí». En cuanto a sus ex compañeros de equipos, Porato declara que «me ayudaron mucho cuando llegué, porque yo no hablaba español, y me facilitaron las cosas. Por eso tengo muchas ganas de volver allí».
El francés del Xerez llegó la temporada pasada a la disciplina alavesista por las lesiones del argentino Bonano y de Ardouin y acabó siendo un fijo para el conjunto de Piterman, disputando un total de 22 encuentros en la pasada Liga. Guarda buenos recuerdos, por lo tanto, del conjunto vitoriano, pero también de Mendizorroza, un feudo complicado para todo equipo y, según las estadísticas, para el Xerez aún más.
De Mendizorroza, el de Colombes manifiesta que «no sé si es más pequeño que otros campos o será que no hay pistas, lo que le hace que sea más pequeño», aunque deja claro que «es un campo increíble para jugar al fútbol porque la gente está muy cerca y el césped siempre está perfecto, por lo que tenemos todo para poder hacer un buen partido».
Y es que, pese a los buenos recuerdos, el cancerbero del Xerez sabe que tienen que ganar en terreno vasco este próximo domingo: «A nosotros sólo nos queda seguir trabajando y sacar un resultado positivo de Vitoria». Porato ha encajado siete tantos en los cuatro encuentros que lleva como titular, y razona que «tenemos problemas, desde el inicio no hemos encontrado la fórmula y ahora lo importante es dejar de perder confianza en los partidos».