Miki se postula como sustituto de Bajic en el centro de la defensa
Es el único central natural que queda en la plantilla y considera que se «merece una oportunidad» Casuco probó ayer con la posible defensa que jugará en Vitoria
Actualizado: GuardarLas bajas vuelven a complicar el camino de Casuco hacia Vitoria. En esta ocasión, serán Bajic y Momo los que no podrán aparecer en la lista de jugadores que se desplace hasta tierras vascas. Algo que supone un problema y un disgusto para el técnico y para los propios implicados, pero que al mismo tiempo dibuja una sonrisa en los posibles sustitutos.
Uno de los que cuenta con más opciones para suplir una de las bajas es el joven Miki Roqué. El central catalán no entró en los planes de Miguel Ángel Rondán, y ahora lo hace de manera muy intermitente con Casuco, pero lo cierto es que el jugador cedido por el Liverpool se ha convertido en ese parche que tapa todas las heridas en la línea defensiva. Esta semana cuenta con muchas opciones reales de ocupar el puesto que deja Bajic, al menos, así lo piensa Miki: «La verdad es que creo que sí. El míster todavía no nos ha comentado ni desvelado nada de cara al domingo, pero parece que sí tengo más opciones, y de hecho, espero jugar. Pude disputar un partido hace dos semanas y me encontré muy bien. Ahora me vendría fenomenal volver a jugar para acabar de adquirir el ritmo».
Para él quedarse en la grada «está siendo la tónica de la temporada. Con Miguel Ángel no tuve apenas opciones, sólo pude jugar en la Copa del Rey, pero ahora con el nuevo técnico estoy apareciendo más de lo que lo hice con Rondán en los meses anteriores. La verdad, es que tengo las ilusiones renovadas, estoy con muchas ganas y entrenando muy fuerte como he venido haciendo desde el primer día».
La ilusión de un joven de tan solo 19 años es hacer un gran partido para ganarse la continuidad en el equipo titular, aunque Miki considera que día a día demuestra su valía. «El técnico ya me ha visto entrenando y en los partidos que he jugado, por lo que pienso que ha podido comprobar que estoy bien, que tengo buena actitud y que puede tirar conmigo cuando lo necesite. Está claro que cuando me lleguen las oportunidades tengo que aprovecharlas al máximo para reivindicarme y pedir mi sitio en el campo».
Los encuentros de Copa ante el Albacete, Racing de Ferrol y Recre, más el duelo ante el Tenerife de Liga, han sido los únicos en los que se ha podido ver el potencial competitivo de Roqué, y lo cierto es que la imagen y el resultado dejado por el defensor ha sido buena. Él mismo lo ratifica: «En líneas generales, las veces que he jugado he estado bien, pero ya digo, supongo que si tengo más partidos y minutos podría estar muchísimo mejor aún. De todas formas, creo que cuando he salido al campo he cumplido, así que a ver si me toca volver a jugar ahora. Tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo porque no voy a desaprovechar la oportunidad».
Tener sólo 19 años le ha podido perjudicar de cara a la confianza de los entrenadores, pero «depende de cómo se mire, pues también podría jugar en mi favor», considera un Miki que argumenta que tiene «muchos años de fútbol, y ahora creo que estoy creciendo, voy aprendiendo cada día y puedo llegar a dar muchísimo más. Eso depende de cada entrenador. Algunos técnicos tiran más de la gente veterana en las situaciones complicadas en lugar de dar oportunidades a los jóvenes, pero hay otros que pensarán que los chavales son los que se parten de verdad los cuernos dentro del campo, pues son los que más quieren pedir un sitio en el equipo. A lo mejor me ha pasado un poco de factura mi juventud, pero yo tengo que mirar para delante, ser positivo y pensar que me queda mucho fútbol. Veo que puedo entrar en el equipo y por eso estoy trabajando al máximo porque creo que me merezco una oportunidad».
Casi siempre que ha jugado lo ha hecho con Verdés, con el que dice entenderse «bien, pero igual que con todos mis compañeros. Ya llevamos bastantes días entrenando juntos».
sgalvan@lavozdigital.es