Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TAMARA SÁNCHEZ
SALVADOR FABREGAT VILLAR JUGADOR DE BALONMANO 5 MINUTOS CON...

«Un portero siempre disfruta con una buena defensa»

Salvador es el jugador más veterano del Balonmano Jerez y reconoce que el buen ambiente en el vestuario es la mejor arma

EDU ARBOLEDAS
Actualizado:

-¿Cómo comenzó a jugar al Balonmano?

-Empecé a jugar en la época dorada del balonmano aquí en nuestra ciudad. Tenía 13 años cuando gran parte de los colegios de Jerez apoyaban y fomentaban este deporte. Recuerdo que existían una gran cantidad de equipos y cantera, pero este empuje se fue paulatinamente apagando hasta que dejó de ser una disciplina mayoritaria.

-Tendrá grandes recuerdos de aquella época...

-La verdad es que sí. En aquella época se realizaban multitud de campeonatos locales de este deporte y mucha gente estaba muy enganchada a esta disciplina, pero los tiempos han cambiado y ahora cuesta mucho trabajo fomentarlo de nuevo. De hecho, en muchas ciudades de España ha cuajado muy bien y siguen apostando por el balonmano, pero aquí es muy diferente.

-¿De qué salud goza el balonmano a nivel local?

-No está pasando por sus mejores momentos. Ese aspecto lo tengo claro. En la actualidad no se apoya a este deporte, apenas existen gente que promocione esta bonita disciplina y al final somos las mismas personas de hace unos años los que promocionamos todo ello. Hay que estar siempre muy comprometido porque no es fácil. Por lo general, suelen ser los propios familiares que de una generación a otra pasan a jugar al balonmano. Es un círculo que se mantiene siempre por las mismas personas.

-¿Qué cambiaría?

-La verdad es que agradecemos mucho que tengamos un pabellón donde jugar, pero no es menos cierto que el Acuña no se encuentra en las mejores condiciones para la práctica deportiva. De hecho, el último partido lo tuvimos que jugar en el Veguita. Ese aspecto sí que lo cambiaría sin ninguna duda.

-Un deseo...

-Creo que lo más importante es que todos los integrantes de esta gran familia sigan como hasta ahora. Que nos respeten la lesiones es muy importantes y así podremos disfrutar.