La plantilla del Canasta no tiene la intención de entrenar hasta que no cobre
Tiempos turbulentos para el Canasta Jerez. Si en lo estrictamente deportivo el conjunto que dirige Toa Paterna lleva tres victorias consecutivas, situándose en la zona cómoda de la tabla clasificatoria, de puertas para adentro la situación está convulsa. Tras el amago de plante de la semana de los jugadores por no cobrar las mensualidades de septiembre y octubre, el pasado martes los pupilos de Paterna decidieron no volver a los entrenamientos hasta que el club les ingrese sendas nóminas.
Actualizado:La historia comenzó el lunes por la tarde, cuando la directiva del Canasta Jerez se reunió con el director en Jerez de Cajasol y con los jugadores. En ese encuentro, el club prometía a su plantel el pago inmediato de las dos mensualidades, una vez se haya firmado una póliza con la entidad bancaria, uno de los patrocinadores del equipo.
A día de ayer, los jugadores seguían sin cobrar y uno de los capitanes del equipo, Álex Nieto, confesaba que «la ilusión con la que salíamos al finalizar la reunión del lunes se ha convertido en desilusión».
De esta manera, según comunicó ayer el jugador azulón, «no volveremos a los entrenamientos hasta que el club nos ingrese los dos meses que nos deben». El sábado por la tarde el Canasta tiene un importante compromiso ante el Archena en el Palacio de Deportes, aunque Nieto afirma que «si no hay pagos, jugaremos el sábado habiendo entrenado solamente un día».
Por su parte, Toa Paterna, técnico del Canasta Jerez, lamenta la situación, aunque «apoya la decisión que hemos tomado, pese a que le gustaría entrenar», aclaró uno de los capitanes del conjunto jerezano.