Una antena de telefonía podría paralizar la nueva guardería en Pelagatos
Bochornoso. Así fue el amago de presentación del proyecto de la nueva guardería municipal que el equipo de Gobierno pretendía realizar en la mañana de ayer ante los medios de comunicación.
Actualizado:Y es que este equipamiento, que se supone se va a construir en una parcela municipal propiedad de Emsisa en pleno polígono industrial de Pelagatos, podría sufrir un considerable retraso por el desconocimiento de la existencia de una antena de telefonía a pocos metros del lugar.
La historia comenzó hace varias semanas, cuando el cuatripartito decidió dar impulso a su primer proyecto propio de la legislatura como es la construcción de una guardería para facilitar a las madres trabajadoras de esta zona industrial el poder dejar a sus hijos en horario laboral.
Con un proyecto ya esbozado que contempla la construcción de un edificio de dos plantas con salón comedor en una parcela de 245 m2 y un aforo máximo de 75 niños, varios concejales acudían ayer a presentar las obras, pero minutos antes de comenzar su alocución se dan cuenta de la existencia de dicha antena, al parecer de la compañía Movistar, que podría impedir su construcción en base a la legislación vigente.
Suspendido el acto, la solución del alcalde fue anunciar la permuta de esta parcela por otra en el mismo polígono, manteniendo el proyecto, pero asegurándose de que se cumple la normativa al respecto.