Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CIERRE DE LA PERRERA | PUERTO REAL

Comienzan a salir los animales de la perrera de Puerto Real tras su cierre

LA VOZ | PUERTO REAL
Actualizado:

Una treintena de perros y diez gatos, de los que se ha hecho cargo la protectora Kimba, han salido en dos días de la perrera de Puerto Real después de que un juzgado ordenase a través de un auto el cierre cautelar del centro e inhabilitase al veterinario titular.

Según ha informado en un comunicado la organización que denunció los hechos 'El Refugio', en la inspección previa a la clausura de las instalaciones el pasado lunes, en la que estaban presentes dos agentes del Seprona y el presidente de El Refugio, Nacho Peureno, se encontraron en las instalaciones setenta perros, diez gatos comunes y siameses, cuatro ovejas y tres cabras.

Algunos de los animales allí albergados, presentaban signos claros de desnutrición y falta de higiene, a pesar de que algunos de ellos están identificados con microchip.

Así, desde El Refugio se ha animado al resto de organizaciones protectoras de animales a que se organicen para sacar de allí a todos los animales y adoptarlos.

El Refugio denunció los presuntos maltratos a los animales el pasado 15 de junio y cuando se inició el procedimiento penal se personó como acusación solicitando como medidas cautelares el cierre de las instalaciones de la perrera de Puerto Real y la inhabilitación para la tenencia y profesión con animales de los imputados.

La titular del Juzgado número 2 de Puerto Real, en un auto novedoso en España, ha cerrado cautelarmente la Perrera e inhabilitado para la profesión y tenencia de animales al veterinario titular.

El "horror" en la perrera de Puerto Real, supuestamente llevaba sucediendo durante años.

El centro es una empresa que figura como sociedad limitada en el registro de sociedades y se da la circunstancia que el nombre de dicha sociedad es el de Asociación Protectora de animales S.L.

Según El Refugio, en muchos casos este tipo de empresas que recogen animales solo buscan ganar dinero, aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.