Los padres del Sagrada Familia reclaman el comedor «ya»
Protagonizaron ayer la primera de las protestas a las puertas del centro escolar
Actualizado:Casi un centenar de padres y madres del CEIP Sagrada Familia tomaron ayer prestado de Antonio Molina su famoso Cocinero para reclamar la puesta en marcha de su comedor escolar cuya apertura se ha retrasado hasta el mes de enero. Durante unos minutos -antes de entrar en clase- los niños también participaron en la protesta y muchos de ellos portaron pancartas preguntándose ¿Es justo que coma en casa de mis abuelos?
«Ya no queremos que nos den nuevas fechas, queremos el comedor ya», repitió la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, Isabel Badillo. La de ayer es la primera de las concentraciones que protagonizará el colectivo durante esta semana y la próxima en demanda de este servicio y no descartan idear nuevas formas de protesta como «dar de comer a los niños en la calle».
«Tengo solicitado el comedor porque me afecta al horario para trabajar», explicó Carmen Enríquez, madre de un niño de 6 años que, de momento, puede hacerse cargo de la situación porque está en paro. «Los responsables políticos deberían cumplir con lo prometido, que no sea todo un engaño», reprochó el abuelo de tres alumnos de este centro de la barriada de Las Torres, Luis Junquera. Los tres niños se quedan a comer en su casa «porque sus padres a esa hora están en el trabajo».
Para Sergio Montalvo y su mujer, la falta de comedor es un trastorno diario. Tienen a sus dos hijos de tres y seis años apuntados a las actividades extraescolares que se desarrollan por las tardes y «tenemos que llevarlos y traerlos cuatro veces al día. Hay muchas familias y muchas criaturas pendientes de que este comedor empiece a funcionar».
vmontero@lavozdigital.es