El PP cifra en 39 millones de euros el déficit de Urbanismo durante 2006
El primer grupo de la oposición asegura que si a esta cantidad se le añaden los datos de 2005 el montante se eleva a 69 millones de euros Pide a Sánchez que asuma su responsabilidad como presidenta de la GMU
Actualizado: GuardarLas cifras económicas que arroja la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) no dan lugar al respiro ni a la satisfacción desde hace muchos meses. Ahora ha sido el grupo municipal del PP quien ha llamado la atención sobre el elevado montante que arrastra este todavía organismo autónomo en lo que a déficit se refiere. Según los populares, tras la propuesta de reconocimiento extrajudicial de una parte de la deuda no consignada en la liquidación dela GMU, el déficit que arroja este organismo autónomo en 2006, se eleva ya a 39 millones de euros.
«Ahora manifiestan su preocupación por la situación de la GMU, pero no tomaron medidas en su día, prefirieron mirar para otro lado, no tomaron en consideración que la GMU ya en 2005 cerró con un déficit de 30 millones de euros, sino que dejaron seguir gastando a sus socios y no hicieron nada», aseguró Villar.
El PP sacó ayer a colación nuevamente el asunto del crédito de 65 millones de euros que quiso obtener Pedro Pacheco en su última etapa al frente de la GMU. «Ahora se presentan como salvadores por destinar ese dinero a pagar deuda, pero que no olviden que cuando se pidió la autorización del Pleno para el préstamo ya no eran socios del PSA y ese préstamo, para sorpresa de todos, lo pidió el PSOE en solitario», añadió Villar. A juicio del PP, la recién anunciada disolución de la GMU viene a confirmar las tesis que ha defendido este partido de que «las deudas de los organismos autónomos son deudas de todos, y así lo manifestamos cuando manteníamos que el déficit había que considerarlo en su conjunto, mientras Bermúdez decía que eran buenos gestores porque había bajado el del Ayuntamiento y no consideraba el crecimiento del de los OOAA».
El PP volvió a pedir al PSOE que no eluda su responsabilidad en la gestión de la GMU en los años 2005 y 2006, «en los que sumaron un déficit de 69 millones de euros, o al menos que reconozcan su responsabilidad por consentir estos desmanes financieros, y que no olviden que Pilar Sánchez era y es presidenta de la GMU».