Redondo llega al Xerez «con muchas ganas e ilusión» para convencer a Casuco
El lateral diestro sevillano tuvo ayer su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros de equipo El técnico azulino se reunió con Miguel Ángel para concretar la contratación del ex jugador del Hércules
Actualizado:Una nueva cara apareció ayer por el entrenamiento del Xerez Deportivo. José Luis Fernández Redondo (Camas, Sevilla, 1977), conocido futbolísticamente como Redondo, realizó ayer su primera sesión de ejercicios con los que serán durante esta semana sus compañeros. Desde ayer, y hasta el próximo viernes, el camero tiene la obligación de convencer a Juan Martínez, Casuco, y demostrarle al técnico del Deportivo que tiene sitio en la últimamente maltrecha plantilla azulina.
El lateral, que se estaba entrenando con el Sevilla C en las instalaciones de la ciudad deportiva hispalense, reconocía a la conclusión de su primer entrenamiento con el Xerez que «llego con bastante ilusión y ganas, deseando de estar en contacto con la gente, tener mis primeros días de prueba y adaptación para que el cuerpo técnico pueda valorar mi situación física».
El lateral diestro sevillano confesaba que «cuando me hablaron que podía haber interés del Xerez, yo le dije a mi representante que parara todos los temas, pues había algunas cosas por ahí. Le dije que parara, que me gusta por todo en general, por la distancia que hay desde Sevilla, por cómo es el club».
De hecho, Redondo recordaba que «cada vez que he jugado aquí en contra, la sensación que he tenido tanto de afición como a nivel de ciudad me ha gustado. Lo único que me comentaron era que querían ver mi estado físico y yo lo entendí también y aquí estoy».
Experimentado
El futbolista salió de la cantera del Real Betis y ha pasado por diversos equipos como el Elche, Sevilla o el Hércules, donde disputó la temporada pasada 38 partidos, 33 como titular. Como afirmó el propio jugador, «todo el mundo tiene su historial», aunque matiza que «en esta categoría ya nos conocemos mucho. El único problema es que, por unas cosas u otras, no pude empezar en julio en ningún equipo».
Sin embargo, el futbolista es optimista y declaró que «he estado entrenando con unos equipos y mi nivel físico es bueno, lo que pasa es que hay que prevenir y entiendo que el club quiera ver cómo estoy. Yo estoy en unas condiciones físicas bastantes buenas. A lo mejor a nivel de competición me falta un poco, porque no he estado compitiendo en esta temporada, pero me siento bien para jugar y el entrenador será el que tenga que decidir».
El defensa de Camas, tras una gran temporada en el Hércules de Alicante, se quedó sin equipo en pretemporada ya que «me llegó una oferta bastante buena de Grecia y cometí el error de cegarme un poco con ella, no cuajó por alguna circunstancia de estas que tiene el fútbol, el tiempo de reacción fue corto y me quedé fuera».
En cuanto al Xerez Deportivo, José Luis Redondo entiende que «lo he estado siguiendo estas temporadas que ha estado en Segunda, es un equipo que estos últimos años me ha gustado en todos los niveles. Creo que la situación actual por la que atraviesa no se corresponde con el equipo que tiene y que se debe a los baches que en esta categoría hay. Ahora mismo, el Xerez está teniendo ese bache, pero seguro que sale porque, aunque he entrenado un día sólo, se ve la calidad que tienen estos jugadores».
De hecho, Redondo conoce «a varios jugadores y la verdad es que de inmediato me han tratado como si fuera uno más de esta plantilla».
bfernandez@lavozdigital.es