![](/cadiz/prensa/noticias/200711/28/fotos/038D3JE-DEJ-P1_1.jpg)
El Barcelona suma un punto de oro en Lyon
Los azulgrana pasan a los octavos de final como primeros tras empatar 2-2
Actualizado: GuardarEl Barça prosiguió con su buen camino europeo sumando un empate ante el Olympique de Lyon (2-2) que le brindó la clasificación automática para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo debido a la derrota del Rangers en Stuttgart. A los azulgrana les faltó un punto de pegada para superar a un conjunto francés que estuvo seriamente tocado en la segunda mitad.
El Barça arrancó con una contra de libro para enmudecer al público francés. Messi y Bojan se entrelazaron para que Iniesta definiera con meridiana claridad. La igualada destapó la ofensiva. El Lyon creaba peligro merced a un error de Zambrotta que Fabio Santos desperdiciaba ante un acertado Valdés. El Barça respondía con sus mejores armas: movilidad y toque. Vercoutre salvaba de forma milagrosa un potente disparo de Touré Yayá.
Rijkaard se irrita
Alain Perrin contemplaba con pavor el desarrollo del partido. El técnico galo rearmó a su equipo para apostar de forma descarada por el contraataque. El Barça lo pagó perdiendo amplitud. Otra vez aparecía la escasez de movimientos como principal acicate del juego azulgrana. Ese leve espesor contrarrestaba con una rápida acción de Govou bien resuelta por Valdés que contó con el vital apoyo de Abidal que resolvió bajo palos el posterior disparo de Juninho.
El Lyon había adoptado el papel más cohibido para controlar al Barça. Una actitud que incluía someter a Leo Messi cada vez que se le aproximara el esférico. Esa labor la llevaba a cabo un Fabio Grosso que se cansó de poner en liza un lastimoso juego subterráneo sobre el argentino que desató la ira de Frank Rijkaard. Sus airadas protestas conllevaron su expulsión al filo del descanso.
Sin embargo, Farina pasaba por alto la violencia de su compañero pero se atrevía a pitar un más que dudoso penalti cometido por Squillaci sobre el astro argentino tras una asistencia de Bojan.
El Barça recuperaba el mando en el marcador en una segunda mitad que había acometido con más reservas esperando que la necesidad del Lyon descubriera su retaguardia. Los galos quedaron medio tocados con el tanto de Messi. El argentino y Gudjohnsen pudieron hundirles pero toparon con las manoplas de Vercoutre.
A esa falta de pegada, los azulgrana le añadirían un evitable descuido de Abidal. El ex del Lyon cometería un claro penalti sobre Keita que Juninho aprovecharía para mantener vivo a su equipo. Los galos se la jugarán en la última jornada ante el Rangers mientras el Barça completará la primera fase con un trámite ante el Stuttgart.