Finalizan las pruebas para seleccionar a 16 nuevos policías
Las pruebas de acceso para cubrir las 16 de plazas de Policía Local a través del proceso de libre oposición convocadas por el Ayuntamiento de Chiclana concluyeron definitivamente en la jornada de ayer después de que se realizasen los exámanes teóricos a los candidatos de las 16 plazas ofertadas para 2008.
Actualizado:Este último paso para acceder al cuerpo tuvo lugar en el IES Pablo Ruiz Picasso; a él se presentaron un total de 157 candidatos, de los 142 que resultaron aptos en los tests psicotécnicos.
El cuarto y último ejercicio constó de un cuestionario de 50 preguntas sobre el temario especificado en las bases. Además, los aspirantes a agentes de Policía Local tuvieron que resolver un caso práctico, cuyo contenido también estaba relacionado con el temario, en un plazo máximo de tres horas para ambas pruebas.
Una vez concluido el proceso de selección, el Tribunal calificador se reunió ayer para comenzar a corregir los exámenes. El listado de calificaciones finales podría estar listo aproximadamente a mediados de diciembre.
Los 16 candidatos seleccionados tendrán que realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía con posterioridad.