Sharif y Bhutto apuestan por combatir al presidente de Pakistán en las urnas
Ls dos grandes enemigos políticos del general Pervez Musharraf, los ex jefes de Gobierno Nawaz Sharif y Benazir Bhutto, presentaron ayer sus candidaturas a los comicios legislativos del próximo 8 de enero en Pakistán, aunque aún no han decidido si concurrirán a ellos o los boicotearán. Tras la entrega de los documentos para inscribirse en las elecciones en el último día de plazo, Sharif tendió la mano a la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), a pesar de la antigua rivalidad que ambos mantienen desde los años noventa, cuando se alternaron en el poder.
Actualizado: GuardarDecisión
«Me gustaría que Benazir Bhutto siguiera el código de conducta que firmó conmigo el año pasado para formar un frente común», exhortó el líder de la Liga Musulmana-N. Sharif, que el domingo también retornó a Pakistán tras siete años en el exilio, explicó que el jueves se reunirá la alianza opositora APDM -de la cual su partido forma parte- para decidir si boicotea las elecciones legislativas. «No seré primer ministro si Musharraf sigue siendo presidente», aseguró Sharif.
Bhutto, quien asegura que también se plantea boicotear los comicios, entregó los papeles de su candidatura por el distrito de Lakarna. Quien no se presentará a las elecciones es el presidente de la alianza islamista Mutajida Majlis-i Alam (MMA), Quazi Hussain Ahmed.