Una sociedad mixta gestionará los hoteles adscritos a Consejería de Turismo
Actualizado:El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la constitución de una sociedad mixta que gestionará los diez establecimientos hoteleros adscritos a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y actualmente gestionados en régimen de concesión por empresas privadas.
La citada sociedad estará participada de forma no mayoritaria por la Empresa Pública Turismo Andaluz, según la referencia oficial de la Oficina del Portavoz del Gobierno.
La decisión adoptada tiene como principal objetivo crear una red de villas turísticas y hoteles basada en características comunes y en el impulso a modelos alternativos de turismo de interior en Andalucía.
La explotación de los establecimientos por parte de la nueva sociedad se realizará mediante cesión de uso, sin transmisión de titularidad.
La selección del socio o los socios privados que participarán en la empresa mixta, tanto de carácter mercantil como financiero, se realizará mediante convocatoria pública y de acuerdo con los principios de publicidad y concurrencia.
Los establecimientos que gestionará la futura empresa mixta, con una capacidad total de 1.244 plazas, son los hoteles Las Menas de Serón (Almería) y Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada) y las villas turísticas de Laujar de Andarax (Almería), Grazalema (Cádiz), Priego de Córdoba, Bubión (Granada), Fuenteheridos (Huelva), Cazorla (Jaén), La Axarquía en Periana (Málaga) y Cazalla de la Sierra (Sevilla).