Afectados por el derrumbe./ Tamara Sánchez
DERRUMBE EN JEREZ

Afectados por el derrumbe creen que "podía haberse evitado" porque los peritos "advirtieron del peligro"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos afectados por el derrumbe del edificio situado junto a unas obras, en el número 19 de la calle Lealas de Jerez, criticaron hoy que el siniestro "podría haberse evitado" porque "en las últimas semanas" comenzaron a apreciar "grietas" sin que "nadie hiciese nada" y recalcaron que, en una visita a la obra ,que comenzó en verano, los peritos "advirtieron del peligro que corrían las casas si entraban las máquinas excavadoras".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Atienza, que vive en una de las dos viviendas que alberga esta casa de vecinos, que data de 1890, explicó que hacia las 11.30 horas escuchó "un fuerte estruendo, como si se tratase de una explosión" y reconoció que llegó a temerse "lo peor".

Según explicó este inquilino, que lleva más de 30 años viviendo en este edificio en régimen de alquiler, la "peor parte" se la llevaron sus vecinas M.C.M.L., de 68 años, y su hija M.C.A.M., de 38, cuya casa quedó "completamente destrozada".

Así, relató que en el momento del siniestro, madre e hija se encontraban en una habitación, en la que quedaron "atrapadas" tras "venirse abajo el techo del salón, la cocina, el dormitorio principal y uno de los baños" lo que, a su juicio, "las salvó de un derrumbe que las habría dejado en el sitio", señaló.

Trabajadores de la Oficina de Rehabilitación de Vivienda de la Junta de Andalucía, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, informaron a los propios afectados que en la jornada de hoy tendrán a disposición una vivienda provisional en la que alojarse, situadas a pocos metros de sus casas, en la calle Nueva y Gaitán.