Tribunales

El amigo del presunto autor del homicidio a un joven en Chipiona no se presenta a declarar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez que instruye el caso en el que el joven Manuel Jesús Romero, de 22 años de edad, falleció apuñalado el pasado día 5 de agosto en el Pinar de Villa de Chipiona, citó para declarar hoy como imputado al amigo del que hasta el momento es considerado presunto autor material de los hechos, aunque finalmente éste no se presentó en los juzgados, según informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma 'Justicia para Manu'.

Los familiares del joven asesinado y la plataforma creada mantenían que no se estaba interrogando "a todos los que pudieran aportar datos, que fueron muchos". Ahora, con la citación como imputado de uno de los amigos del hasta el momento considerado autor material de los hechos, la plataforma manifestó que "estos tres meses no han servido para nada, sólo para saber mediante documentos lo que ya se sabía".

El presunto autor material del apuñalamiento, un joven de 20 años, fue detenido en el domicilio de sus padres, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Chipiona para prestar declaración siendo trasladado, posteriormente, a una prisión sevillana.

La plataforma ciudadana detalló en su momento en un comunicado que "todo comenzó por el diseño de una insignificante camiseta", que provocó una riña que acabó con la muerte del joven, según dijo, "con la ayuda de varios colegas, que facilitaron la inmovilización de Manu".

El resultado fueron "tres puñaladas" en el tórax, que, "junto a la falta de asistencia por parte de los testigos", bastaron para acabar con la vida del joven sanluqueño que "se desangraba mientras los autores del asesinato se dieron a la fuga y se preocupaban en hacer desaparecer el arma homicida".

El joven fue trasladado al hospital, al que llegó cadáver. En este sentido, la plataforma criticó que el hospital estaba "muy cercano" al lugar del suceso, por lo que "todo apunta a que si le hubiesen socorrido a tiempo, se habría evitado su muerte".