OBRAS. Comenzaron en el mes de mayo y se encuentran ya acabadas. / JORGE GARRIDO
Jerez

Los vecinos de La Canaleja esperan tener agua en menos de 20 días

Cada propietario tendrá que pagar poco más de 1.000 euros por las obras Los afectados se reunirán esta tarde para cerrar el acuerdo con Ajemsa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de La Canaleja han comenzado de forma oficial su particular cuenta atrás. De hecho, esperan que en unos 20 días sus casas tengan ya agua potable, un bien de primera necesidad que llevan más de 23 años pidiendo de forma incansable al Ayuntamiento de Jerez. Y es que, a pesar de que en el pasado mes de mayo comenzaron las obras de acometidas para el abastecimiento de agua, diferentes problemas de carácter burocrático han retrasado en más de una ocasión un feliz desenlace.

No obstante, «creemos que es cuestión de un par de semanas que tengamos por fin agua en nuestras casas. Mañana (por hoy) nos reunimos los vecinos en asamblea para perfilar los detalles del acuerdo que hemos alcanzado con Ajemsa (Aguas de Jerez). En concreto, tendremos que afrontar por cabeza poco más de 1.000 euros, una cifra que puede ser asumida en la mayoría de los casos. Para aquellos propietarios que tengan ciertas dificultades económicas se ha negociado una forma de pago fragmentada que también se explicará en la reunión», tal y como explica a este medio José Luis Casado, presidente de la asociación de vecinos de la zona.

De esta forma, aquellos residentes en La Canaleja que no puedan afrontar en un único pago el coste de las obras podrán «abonar una primera cantidad de 500 euros y más tarde retribuir el resto del dinero en seis plazos. Es decir, pagar en dos tandas debidamente negociadas con Aguas Jerez», asevera el representante vecinal.

Una vez que la asamblea vecinal dé el visto bueno a este punto, «inmediatamente podremos acudir hasta Ajemsa para que nos den de alta y podamos disponer de agua en el menor tiempo posible. Hemos calculado que para el Día de Reyes podremos contar con ella». Una noticia que para muchos habitantes de esta zona es «un regalo; no podemos olvidar que llevamos trabajando para conseguir este objetivo muchos años y que hasta la fecha siempre se nos habían puesto muchos problemas. Es cierto que ha tardado más de lo que esperábamos -desde que se anunciaron las obras de canalización de agua en el mes de mayo-, pero lo importante es que antes de que acabe el año esté resuelto el problema», insistió José Luis Casado.

Por ello, desde la asociación de vecinos se quiere hacer hincapié en el hecho de que «ha sido en esta legislatura cuando se ha agilizado todo el proceso. La alcaldesa Pilar Sánchez, en persona, se ha encargado de nuestro problema y eso es algo que tenemos que agradecerle».

Con todo ello, y esperando que no surja ningún otro problema, «los vecinos de La Canaleja tendremos agua corriente en breve», como sentencia el representante vecinal a este medio.