![](/cadiz/prensa/noticias/200711/27/fotos/009D2JE-JER-P1_1.jpg)
El Sagrada Familia reclama su comedor con una protesta
Los padres de alumnos se concentrarán hoy en el colegio de Las Torres El servicio, ofertado para este curso, no estará operativo hasta enero
Actualizado: GuardarLos padres y madres del CEIP Sagrada Familia, en la barriada de Las Torres, se concentrarán hoy a las puertas del colegio en protesta por el retraso de las obras del comedor de su centro escolar. Cumplen así con el anuncio que hicieron la pasada semana tras conocer que las instalaciones no estarán operativas hasta el mes de enero, a pesar de que Educación había ofertado este servicio para los alumnos de este colegio jerezano para el presente curso escolar. En principio, las obras sólo habían sufrido un pequeño retraso e iban a estar listas a principios de noviembre.
De esta forma, los padres y madres de alumnos decidieron la pasada semana emprender las movilizaciones desde hoy todos los martes y jueves, como ya hicieran el pasado curso para pedir obras de reforma de las dependencias de Infantil. Entonces consiguieron que el centro entrase a formar parte del Plan Mejor Escuela para 2007.
En esta ocasión se concentrarán unos minutos a la hora de entrada de los niños -a las nueve- y, tal y como anunció la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, Isabel Badillo, «si en dos semanas no sabemos nada, somos capaces de darles de comer a los niños en la calle».
Con el CEIP Alfonso X
Hasta este curso, los alumnos del colegio Sagrada Familia que necesitaban el servicio de comedor se desplazaban hasta el cercano CEIP Alfonso X y lo compartían. Dada la demanda cada vez mayor de alumnos para el comedor, Educación decidió habilitar uno propio para el colegio de la barriada de Las Torres. Así que, de momento, los alumnos y familias no disfrutan ni del compartido (porque estaba previsto que ya funcionara el suyo este curso) ni del nuevo, todavía en obras.
Al completo
Tal y como confirmó ayer a este medio Isabel Badillo, «las 160 plazas previstas para nuestro comedor ya están todas ocupadas». En principio, no se han dispuesto más plazas «porque no había más sitio». Este colegio de Educación Infantil y Primaria acoge a un total de 456 niños.