El PP rechaza la expropiación como método para que el Consistorio acceda a suelo
El Partido Popular manifestó ayer su rechazo a la expropiación para obtener «los principales sistemas generales de suelo de la ciudad», ya que supone «una flagrante y gravísima discriminación en la contribución de los propietarios a los beneficios y cargas del PGOU. Ésta es la primera de las alegaciones al Plan General presentada por los populares.
Actualizado: GuardarSegún el PP, la aprobación inicial del Plan del PSOE recoge expropiaciones para los Sistemas Generales del Cementerio I y II, Montecastillo, Rancho del Padre Bueno, Hospital, Arroyo del Rano en Nueva Jarilla y el Nuevo Cementerio de la Barca. En total, «más de 1, 5 millones de metros cuadrados que el Ayuntamiento pretende apropiarse a precio de saldo».
Con esta medida, además, «el PSOE de Pilar Sánchez hereda la falta de respeto a la propiedad privada que caracterizaba a Pedro Pacheco».
Desde el Partido Popular, por ello, consideran «inadmisible» que se utilice la figura de la expropiación «al amparo de la Ley del Suelo socialista». Por ello, manifiestan que «no se puede consentir que las riquezas o las miserias del PGOU se decidan por Pilar Sánchez de forma arbitraria como si Jerez fuese su cortijo particular».
Igualmente, lamentan la «ligereza y falta de precisión con la que se refieren a un PGOU del que parece que sólo conocen la gama de colores con las que han pintado y coloreado los planos, ya que el documento atesora graves deficiencias en materia de infraestructuras, vivienda, empleo y asistencia social».