Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
RASTROS. Aún se pueden ver puertas, cristales y restos. / P. Q.
Janda

Heridos ocho inmigrantes en un accidente de tráfico cuando iban a trabajar

Su furgoneta se estrelló contra un camión en el trayecto de Alcalá a Medina Uno de los trabajadores y el conductor del otro vehículo resultaron ilesos

PEDRO QUIRÓS
Actualizado:

Una furgoneta con matrícula extranjera y un camión, colisionaron en el kilómetro 51 de la A-381, dirección Los Barrios aproximadamente a las 3.30 de la madrugada de ayer lunes. Según han informado fuentes del servicio de emergencias, en la furgoneta viajaban nueve jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 35 años, cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada, aunque todos las primeras investigaciones apuntan a que podrían ser de origen guineano. El conductor del camión y uno de los ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos, mientras, que cuatro de los jóvenes eran trasladados al Hospital de Puerto Real, y otros tres al de Punta Europa. En cualquier casi, todos presentan heridas leves, aunque permanecerán bajo observación médica.

A lo largo de la mañana de ayer, los restos de los vehículos fueron retirados de la autovía, aunque a mediodía aún se podían ver algunos fragmentos de la furgoneta así como restos de cristal, sangre y el rastro de los frenazos y la trayectoria de los dos vehículos tras el impacto.

Los jóvenes se disponían a acudir a su lugar de trabajo cuando se produjo el accidente. Los dos vehículos circulaban en el mismo sentido por la A-381 cuando, al salir de un cambio de rasante, se encontraron con una pronunciada curva a la derecha. La escasa visibilidad y la pronunciada pendiente que sigue a la curva provocaron que el vehículo que circulaba por el interior invadiera el carril de la izquierda e impactara contra el otro.

Según indicaron miembros de la Guardia Civil, las causas que se barajan como más probables son el cansancio de uno de los conductores o un despiste momentáneo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades del 091, así como personal sanitario, que se ocupó allí mismo a los heridos. Agentes de la Guardia Civil desplazados hasta el lugar, se ocuparon de recoger los datos necesarios y de dirigir el tráfico, ya que la autovía quedó regada de piezas y restos de ambos vehículos.

Éste es el primer accidente que sucede en la zona tras haber sido integrado el municipio de Medina Sidonia, el pasado 8 de noviembre, en el servicio de emergencias 112 de Andalucía. Gracias a ello, la coordinación entre los diferentes cuerpos que debían personarse en el accidente se realizó con rapidez y eficacia, de manera que se pudo atender a los heridos in-situ y derivarlos a los diferentes centros hospitalarios, donde el personal los esperaba esperando.