Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Partido de futbol disputado entre los equipos de Xerez CD y Salamanca./Juan Carlos Corchado
Deportes

Primeras partes nunca fueron buenas

El Xerez ha encajado más de la mitad de los goles en los primeros 45 minutos, algo que se ha debido a la poca concentración de los azulinos en algunos trances del partido o a lo que denominan una pájara

Actualizado:

Dice el dicho que segundas partes nunca fueron buenas. En lo que respecta a lo cinematográfico es una gran verdad, sin embargo, al Xerez le está costando muchos puntos esas primeras partes, que en este caso no son tan buenas como las fílmicas. El conjunto que dirige Casuco ha recibido 22 tantos en lo que llevamos de temporadas. De esos 22, en Chapín ha encajado sólo ocho, mientras que lejos del coliseo jerezano la cifra aumenta hasta los 14 recibidos.

Viendo el cronómetro, el Deportivo ha encajado la mitad de los goles en el último tramo de la primera mitad. Más aún, en los primeros 45 minutos, al Xerez le han hecho catorce tantos, más de la mitad de los goles encajados.

Casuco abrió la caja de los truenos tras el encuentro ante el Tenerife. El técnico murciano avisaba de un concepto que estaba comenzando a costarle muchos puntos al conjunto azulino: la concentración. Tras el choque ante el conjunto tinerfeño lo comentó Casuco y al concluir el encuentro del pasado domingo ante la UD Salamanca lo volvieron a recordar los jugadores del Xerez Deportivo.

La famosa pájara

En este caso, la poca concentración y la prudencia pasó a ser la pájara. Sucedió en el debut liguero. En el último cuarto de hora de la primera mitad, el conjunto de Rondán recibía dos goles en el Rico Pérez. Fue la primera pájara. Más aun. Estreno en casa ante el Albacete y el equipo tira por tierra una gran media hora inicial encajando el gol de Azcorra, aunque Ríos empató minutos después. Más pájaras. Gol inicial de Ramón en Los Pajaritos y el equipo se pierde el resto de la primera mitad. Conclusión; dos goles de Brit y triunfo numantino. El ejemplo más práctico se pudo ver en el derbi de Carranza. En esa ocasión, al igual que le pasó en Los Pajaritos, bastaron 20 minutos para que el Cádiz se llevara los puntos.

En definitiva, 15 puntos que se ha llevado la famosa pájara, y casi todos ellos encajados en la primera mitad de cada encuentro.

bfernandez@lavozdigital.es