El Barça recupera a Ronaldinho ante un renacido Olympique de Lyon
Los azulgrana están a un punto de clasificarse para los octavos de final y los franceses se juegan su continuidad en la competición
Actualizado: GuardarEl Barça volverá a contar con Ronaldinho para el partido que este martes (20.45 h. Canal Plus) le enfrentará a un recuperado Olympique de Lyón en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los azulgrana cerrarán de forma matemática su pase a los octavos de final si logran puntar ante el conjunto francés, aunque también pasarían a esa ronda si el Glasgow Rangers no gana en Stuttgart.
A Ronaldinho le ha durado bien poco su extremo cansancio que le hizo perderse la visita del Recreativo al Camp Nou. El domingo ya entró en la lista de convocados y este martes saltará en el once titular azulgrana si es que a Rijkaard no le da por sorprenderse a sí mismo. El holandés tampoco tiene muchos mimbres en la parcela ofensiva para andarse con decisiones únicas como colocar de inicio a Ronaldinho en el banquillo.
Las bajas de Henry, Giovani y Eto'o sitúan al brasileño en el once con la compañía de Leo Messi y seguramente de Andrés Iniesta, ya que Rijkaard prefiere seguir mimando a una perla como Bojan Krkic. Esa disposición del manchego como titular confirmaría al islandés Eidur Gudjohnsen en el centro del campo azulgrana, secundado por Touré Yayá y Xavi.
Definir la parcela defensiva también se antoja harto complicado. Las molestias de Puyol y la cercanía del derbi ante el Espanyol situarían a Thuram y Márquez con posibilidades de actuar de inicio. El único que tiene una plaza asegurada es Eric Abidal como lateral zurdo.
Todos ellos vivirán un partido trampa. El Barcelona ya ha logrado de forma casi total el billete para la siguiente fase. Una situación que podría provocar un exceso de relajación ante un rival muy peligroso que ha remontado el vuelo en Europa gracias a sus dos victorias consecutivas ante el Stuttgart.
Además, el entorno azulgrana sigue caldeado. Edmilson dio en el clavo y, aunque sus compañeros aceptaron sus disculpas, la plantilla ha dado muestras inequívocas de su total divorcio. Algunos están cansados de los privilegios que se les conceden a varios de sus compañeros y el resto está harto de tener que salvar los muebles de aquellos que no dan el callo.
Tripleta mortífera
El vestuario vive una situación dañina y perjudicial que el Olympique de Lyón intentará aprovechar. El campeón francés lidera con absoluta superioridad su campeonato. Un buena marcha que le ha permitido sacar a relucir su buen juego comandado por una tripleta atacante letal. Benzema, Ben Arfa y Govou forman una línea ofensiva mortífera, aunque el primero de ellos se podría perder el partido tras sufrir el pasado sábado un fuerte golpe en el muslo derecho. Una baja de peso que obligará a Alain Perrin a ubicar como delantero centro al brasileño Fred.
El Olympique Lyón saldrá de forma clara a por su rival, ya que no le queda más remedio que lograr una victoria que le permita jugarse su clasificación para la siguiente fase en el último partido contra el Glasgow Rangers de Nacho Novo y Cuéllar.